Categorías: Actualidad

Puente Quepe: nueva estructura será habilitada de forma provisoria a fines de diciembre

Autoridades del Ministerio de Obras Pública y la Sociedad Concesionaria realizaron una visita de inspección a los trabajos que se realizan en Ruta 5.


Un 85% de avance tienen las obras del Puente Quepe Oriente, estructura que está siendo reemplazada en el kilómetro 686, 6 de Ruta 5 con la finalidad de asegurar la conectividad en el sector y el tránsito de quienes a diario utilizan la carretera para recorrer la región.

Esta gran obra fue inspeccionada esta mañana por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, junto a representantes de Ruta de La Araucanía, ocasión en la que dio a conocer que “se están realizando todas las coordinaciones con la sociedad concesionaria para que su habilitación provisoria se pueda concretar antes de año nuevo, adelantando en casi tres meses su plazo de entrega”.

Agregó para cumplir con este hito “se ha determinado extender los turnos de lunes a domingo hasta las 22 horas, para que así los más de 40 mil vehículos que visitarán la región en estas fechas puedan transitar de forma ágil y segura”.

La autoridad regional explicó que estos trabajos son parte de un paquete de obras que se iniciaron en marzo de este año y que tienen una inversión que supera los 35 mil millones de pesos en diferentes puntos del tramo entre Collipulli y Gorbea.

Sobre los trabajos actualmente en ejecución, Carlos Yáñez, Gerente de Construcción y Proyectos de Ruta de La Araucanía, afirmó que “este puente de 100 metros de largo está siendo construido acorde a la normativa sísmica actual, y de características complejas del punto de vista ingenieril, donde se ha puesto especial énfasis para acelerar su proceso de construcción, pero siempre resguardando que concluya sin accidentes laborales tal como ha sido hasta ahora”.

En tanto, Ivo Goles, ingeniero residente de constructora VAC, empresa que ejecuta este importante trabajo, afirmó “que el objetivo de adelantar esta obra en casi dos meses y medio es que la comunidad pueda salir a su descanso sin mayores problemas en verano”.

Editor

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

6 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

7 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

7 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

7 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

7 horas hace