Categorías: Educación

Reactivación Educativa: Presentan diseño de nueva escuela rural de Villarrica

La presentación estuvo a cargo de los equipos de infraestructura de la Secreduc y la Dirección de Arquitectura del MOP

Más de noventa y seis millones de pesos fue el monto que se invirtió en el diseño de lo que será la nueva escuela municipal Molco Alto, emplazada en la zona rural de la comuna de Villarrica, en un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Educación y el municipio de Villarrica.

La obra viene a ser parte de los desafíos del fortalecimiento de la educación pública, en contexto del plan de reactivación educativa que impulsa el MINEDUC en la región, y que ha sido conducido por la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, como unidad técnica, mandatada por la Secretaría regional Ministerial de Educación.

Para la autoridad regional de educación, Marcela Castro Armijo, esta nueva obra forma parte de las acciones que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font ha impulsado, con el objeto de mejorar los estándares de los espacios educativos de las escuelas y liceos públicas, y que en este caso irá en directo beneficio de los aprendizaje de 125 escolares de sectores rurales de la comuna de Villarrica, cuando finalmente se concrete la reposición del actual establecimiento, indicó.

Por su parte, el equipo municipal, liderado por el acalde Germán Vergara, señaló que la escuela que tiene una data de 96 años, no había tenido mejoras en los últimos 60 años, por lo que contar con el diseño para una nueva infraestructura permite iniciar los trámites para concretar  el financiamiento, que se proyecta en monto de 5 mil millones de pesos, y posterior ejecución de la obra, estimada para el 2027.


Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

16 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

56 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

57 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace