Categorías: Actualidad

Reconocido fotógrafo y destacado chef serán parte de la Fiesta de la Montaña en Melipeuco

Ya está todo listo para que Melipeuco, la capital del Trekking, reciba a los amantes de la montaña para vivir un encuentro que estará lleno de actividades, naturaleza y adrenalina. La Primera Fiesta de la Montaña, que se realizará en la plaza de esta localidad contará con la asistencia de destacados expositores de distintas temáticas que relatarán sus vivencias y experiencias con la naturaleza que, sin duda, conectarán con los presentes.

Uno de ellos es el fotógrafo Francisco Negroni, quien es uno de los finalistas del premio del público al Fotógrafo de la Naturaleza del Año 2024 impulsado por el Museo de Historia Natural de Londres. Además, estará el reconocido chef Miguel Catricheo, quien se ha caracterizado por incorporar técnicas de cocina ancestrales, como la cocción en piedra, y utiliza ingredientes locales como los changles (un hongo nativo), los digüeñes y nalcas. Su enfoque culinario está en revivir y modernizar las tradiciones culinarias mapuches, destacando los sabores locales y las prácticas sostenible

También, estará Janice Rot “la niña de las alturas”, primera chilena en llegar a la cumbre del monte Manaslu en Nepal (8.160 m), sin oxígeno suplementario ni asistencia de guías. Además, habrá actividades familiares, concursos y se instalarán stands temáticos que invitan a explorar desde la vulcanología hasta la fotografía de montaña, pasando por la astronomía, artesanías y productos locales que resaltan la riqueza cultural de esta maravillosa zona.

Para las y los más aventureros de todas las edades, se instalará también un Parque de Montaña, que ofrecerá experiencias como un muro de escalada, puente tibetano y cuerdas de desafíos.

El evento también contará con una muestra de cine de montaña, donde se proyectarán documentales y películas que motivarán a las y los espectadores a valorar y proteger los paisajes naturales. Asimismo, se impartirán talleres prácticos e interesantes charlas sobre fotografía, biogeografía, planificación de expediciones, técnicas de «no dejar rastro» y uso de cuerdas, ideales para quienes buscan profundizar en el mundo de las actividades outdoor.

Esta Primera Fiesta de la Montaña es parte del proyecto “Modelo de Especialización Inteligente para Destinos de Montaña Llaima – Sollipulli”, ejecutado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera con el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía y CORFO, quienes en colaboración con el municipio local, la Cámara de Turismo de Melipeuco y la Asociación de Guías de Montaña, han organizado este evento,  una gran  oportunidad para quienes  desean conocer más a fondo todas las actividades que ofrece Melipeuco y también disfrutar en esta fiesta gratuita pensada para grandes y chicos.

Editor

Entradas recientes

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

2 horas hace

Más de Mil 500 personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

2 horas hace

Escuela Patricio Lynch de Púa gana Certamen de Inglés y Mapuzungun

La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…

3 horas hace

“No me gustaría desescalarlo”: Jeannette Jara afirma que mantendría el estado de excepción en La Araucanía de llegar a La Moneda

La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…

7 horas hace

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

14 horas hace

Presencia digital marca diferencias entre los 22 candidatos al Senado por La Araucanía

Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…

14 horas hace