Tras ser electo, Kast indicó que “al igual como lo hice cuando me tocó ser presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, donde sacamos leyes tan importantes como la Ley de Usurpaciones, el robo de madera, Ley Naín-Retamal y la Ley Antiterrorista, en este caso mi foco va a estar justamente en levantar la economía de nuestra Araucanía”
“Tenemos una región que desgraciadamente se ha visto muy golpeada no solamente por la violencia, sino también por la falta de inversión regional y por eso, como presidente de la Comisión de Hacienda y senador de la región de la Araucanía, espero que el sello regional esté en la agenda legislativa que tengamos en los próximos meses”, complementó.
Al mismo tiempo, el legislador enfatizó que “a pesar de que comenzamos el año con un clima más complejo, creo que la prudencia y el diálogo han generado un clima en la comisión, que yo valoro y que ha permitido avanzar en temáticas que son tremendamente relevantes para la ciudadanía”.
Finalmente, el parlamentario junto con agradecer al expresidente de la comisión, Ricardo Lagos Weber, señaló que “tendré un rol siempre dialogante en aquellas materias que me parezcan positivas por el bien de Chile”.
La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…
Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…
El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…
El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta…
Pronósticos meteorológicos indican que entre este fin de semana y principios de la próxima semana…
En la cita se abordó la crisis que vive el agro, planteando iniciativas como el…