El senador Francisco Huenchumilla reaccionó a la demanda de padres, apoderados y la comunidad de la Escuela Municipal Mollulco, emplazada en el sector rural de la comuna de Temuco, quienes han seguido manifestándose por lo que consideran condiciones indignas de funcionamiento de la escuela, además de acusar incumplimientos en la reposición completa del establecimiento educacional que ha sido comprometida por el municipio y el Mineduc.
Llamado
En este sentido, el senador Francisco Huenchumilla hizo un llamado a las autoridades relacionadas. “Es muy importante que se pueda solucionar la situación que vive la escuela de Mollulco. Que se puedan gestionar los recursos necesarios para completar una buena licitación que permita reconstruir completamente esa escuela”.
“También sería muy importante que hubiera medidas paliativas y restaurativas mientras tanto, para que los alumnos y profesores puedan tener un lugar de estudio y trabajo con dignidad, atendidas las circunstancias y condiciones en que se encuentra ese establecimiento”, añadió el legislador.
El parlamentario también estimó que “es muy importante seguir el diálogo, conversar con padres, apoderados, profesores, y de esa manera poder ir consiguiendo la paz social y la tranquilidad para que la autoridad conduzca este proceso a buen término, y de esa manera no se ven afectados los niños. Aquí hay que colocar el interés superior de los niños por sobre todas las cosas. Aquí es el interés superior de los niños el que está en juego”, puntualizó.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…