Categorías: Actualidad

SERVIU invierte $1.143 millones de pesos en obras de conservación de redes de aguas lluvias en 5 comunas de La Araucanía

Junto con esta iniciativa el Serviu encomendó una consultoría para el diseño de la reposición de los muros de contención de Villa Esperanza y Villa Costanera Saavedra, cuyas viviendas podrían presentar riesgo por desniveles existentes.

La planificación y trabajo territorial resulta clave a la hora de enfrentar emergencias derivadas del clima o eventuales riesgos en asentamientos existentes. Esto quedo de manifiesto en los últimos días producto de los temporales que afectaron a la zona centro sur de nuestro país, es por ello que el Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía se encuentra trabajando en iniciativas que den solución, a largo plazo, en importantes sectores de la región que históricamente se han visto afectados por distintos eventos, destaca su director, José Luis Sepúlveda; “En las comunas de Carahue, Angol, Teodoro Schmidt y Toltén, nos encontramos desarrollando la conservación de las redes secundarias de aguas lluvias en puntos donde se producía anegamientos en calles y pasajes, para ello estamos invirtiendo $1.143 millones de pesos que nos permita reponer y mejorar los sumideros existentes, reparar las calzadas, veredas, y  limpiar las cámaras de inspección”.

La principal autoridad del Serviu, también destacó que en la zona costera de Saavedra se está trabajando en la prevención de posibles peligros para la población, producto del reblandecimiento de terrenos generados en los pasados temporales y que mantiene bastante preocupación a los vecinos y vecinas en sectores como Villa Esperanza y Villa Costanera Saavedra; “En ambos sectores estamos desarrollando un Proyecto de Diseño que nos permita reponer los muros de contención existentes, ello otorgará tranquilidad y seguridad a las familias, para ello, contratamos a una consultora a cargo de esto y esperamos que durante este segundo semestre podamos tener los resultados”. 

El estudio a realizar, que tiene un costo de 42 millones de pesos, es a nivel de Ingeniería de detalle, esto implica que los proyectos a elaborar serán de carácter definitivo y permitirá hacerse cargo de la problemática actual de los terrenos que tienen desnivel, entregando las nuevas obras que se realicen una solución definitiva para las familias del lugar.

Editor

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

16 minutos hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

1 hora hace

SENCE inaugura Plataforma Laboral para facilitar la búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…

2 horas hace

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…

3 horas hace

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

4 horas hace

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

4 horas hace