Categorías: ComunasSalud Mental

Alcalde inaugura primer centro de equinoterapia en la comuna de Collipulli

La finalidad es promover e impulsar la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad física o intelectual, a través del caballo y de un equipo multidisciplinario del departamento municipal de educación de la comuna.

Bajo la presencia de diversas comunidades educativas, se realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar el nuevo centro de equinoterapia emplazado en el recinto de la Medialuna “Jorge Standen Burgos” de la comuna de Collipulli, cuya iniciativa promete transformar la calidad de vida de muchas familias.

Este proyecto que nace desde el departamento municipal de educación, cuenta con instalaciones de última generación proporcionado por la familia Standen, y un equipo de profesionales altamente capacitados en áreas como la estimulación sensorial y la equinoterapia. Estas terapias son reconocidas por su efectividad en el tratamiento de diversas condiciones, mejorando la movilidad, el equilibrio y el bienestar emocional de los pacientes.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez resaltó la importancia de este centro en la comuna de Collipulli y su ambiciosa puesta en marcha que a futuro generará un impacto positivo en los niños.” Muchas veces proyectos como estos están lejos del financiamiento que maneja una familia, pero hoy estamos dando paso firme para una rehabilitación integral en nuestros estudiantes que padecen alguna enfermedad o condición.” expresó el alcalde.

La llegada de este centro de equinoterapia marca un hito en el compromiso de la municipalidad con la inclusión social y el bienestar de todos los niños y jóvenes de la comuna. Se espera que esta nueva herramienta terapéutica no solo beneficie a los pacientes, sino que también fomente la consciencia y el apoyo hacia la discapacidad en la población de Collipulli.

Editor

Entradas recientes

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

4 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

7 horas hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

12 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

13 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

17 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

1 día hace