Policial

Arresto domiciliario para mujer imputada por parricidio de su expareja en Vilcún

La imputada, quien confesó haber matado a su expareja tras una discusión en su domicilio, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La víctima tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento vigente.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este sábado 4 de enero las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para una mujer de 41 años, identificada con las iniciales J.V.A.N., imputada por el parricidio de su expareja. El hecho ocurrió el pasado miércoles 1 de enero en el sector San Patricio, de la comuna de Vilcún, tras una discusión que escaló violentamente.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el incidente tuvo lugar alrededor de las 21:35 horas, cuando la expareja de la imputada llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol. A pesar de tener una orden de alejamiento vigente por antecedentes de violencia intrafamiliar contra la mujer, el hombre ingresó a la vivienda, donde se encontraban la imputada y sus dos hijos menores de edad.

Tras un altercado verbal, la situación se tornó física, y la mujer tomó un cuchillo con el que apuñaló a su expareja en reiteradas ocasiones, provocándole heridas fatales. Posteriormente, la imputada se presentó de manera voluntaria en la tenencia de Carabineros de San Patricio para confesar lo ocurrido. La Policía de Investigaciones (PDI) tomó su declaración y la puso a disposición del Ministerio Público.

El juez Luis Olivares, quien presidió la audiencia, acogió la solicitud del Ministerio Público, argumentando que la libertad de la imputada podría constituir un peligro para la sociedad. Además, estableció un plazo de cinco meses para la investigación del caso.

La víctima contaba con múltiples antecedentes por violencia intrafamiliar y había sido formalizado en varias ocasiones por agresiones contra la imputada. Este contexto ha generado debate en la opinión pública sobre las circunstancias en que se produjo el crimen y la medida cautelar dictada por el tribunal.

El caso continúa bajo investigación, mientras la imputada cumplirá las medidas cautelares en su domicilio, a la espera de un eventual juicio oral.

Editor

Entradas recientes

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

3 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

4 horas hace

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

9 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

12 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

15 horas hace