Autoridades comprometen apoyo para diseño de proyecto Paseo Artesanos de Villarrica

El Gobernador Regional René Saffirio, visitó este martes la comuna de Villarrica, para reunirse con el alcalde de la comuna, Pablo Astete y la Unión Comunal de Artesanos Productores de Villarrica, liderados por su presidenta Erna Sanhueza; con la finalidad de apoyar a la agrupación de artesanos, en el proyecto de diseño de un Paseo de los Artesanos de la ciudad, iniciativa que dará realce al trabajo de los productores de la comuna y del turismo de la zona.

«Hemos concluido recién una reunión con la Agrupación de Artesanos de Villarrica. La artesanía y el trabajo artesanal tienen una gran importancia para la comuna, ya que representan una actividad económica significativa. Les he expresado que estamos disponibles para participar, apoyar y eventualmente financiar iniciativas futuras, con el acuerdo del Consejo Regional, como ocurre con frecuencia. Toda nuestra gestión está orientada a dinamizar las economías locales en las distintas comunas de la región”, señaló el Gobernador Regional, René Saffirio.

La autoridad regional, dijo que, “al apoyar la actividad artesanal, estamos también enriqueciendo la experiencia del visitante. Además del lago, el volcán, la gastronomía y todo lo que ya ofrece Villarrica, se suma una expresión cultural auténtica y propia de la ciudad”, agregó Saffirio.

El gobernador añadió que “mientras más globalizado está el mundo, más urgente se vuelve salvaguardar y proteger la creación local. Pensar globalmente y actuar localmente: esa es la consigna que puede permitirnos desarrollarnos como región, y hacia allá aspiramos”.

Apoyo

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, manifestó su total apoyo para enaltecer el trabajo de los artesanos de la comuna: “Estamos muy contentos con la visita de nuestro Gobernador Regional, quien atendió la convocatoria realizada por la Unión Comunal de Artesanos de Villarrica, una organización que representa a una parte fundamental de la identidad de nuestra comuna. La artesanía es una de nuestras principales materias primas culturales, un sello distintivo que mostramos con orgullo. Hoy hemos dado un paso importante junto al gobernador y nuestros equipos técnicos, al comprometernos con una iniciativa que impulsaremos desde ahora: la creación de un Paseo Artesanal en el sector de la plaza cívica consistorial, un anhelo largamente esperado por nuestros artesanos”.

La máxima autoridad comunal, dijo que “este proyecto no solo busca revitalizar este espacio público, sino también, dinamizar la economía local y, por sobre todo, entregar el valor, el reconocimiento y la dignidad que merecen nuestros artesanos de Villarrica”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Artesanos Productores de Villarrica, Erna Jiménez, aplaudió el apoyo brindado por las autoridades: “Estamos felices porque tuvimos el privilegio de que el Gobernador nos escuchara, que conociera nuestra propuesta y además nos diera el ‘vamos’, porque él también nos va a apoyar. Sabemos que necesitaremos el apoyo de don Pablo, de la Municipalidad, de SECPLAN, porque necesitamos un proyecto para poder acceder a los recursos que deben llegar. Sabemos que no es algo que se logre de un día para otro, pero sí va a suceder”.

Añadió que, “esto no es solo para nosotros, los artesanos, sino que también es algo productivo para el centro de Villarrica, para el turismo, porque así la gente va a venir a visitarnos aquí al centro, no va a pasar directo a Pucón. Así que estoy muy agradecida de todos los que asistieron: del Gobernador, de don Pablo, del equipo municipal, por todo el apoyo que esperamos concretar a futuro”.

Editor

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

14 minutos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

28 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

37 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

39 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

46 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

52 minutos hace