La actividad, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, fue dirigida por Onan Lagos Ramírez, técnico-paramédico SAMU e instructor reconocido a nivel internacional. Lagos Ramírez cuenta con una vasta experiencia, siendo instructor de la Academia Nacional de Bomberos, del Colegio Americano de Cirujanos y asesor de la Asociación Brasileña de Rescate y Salvamento. Su formación incluye destacados programas en Estados Unidos, Alemania, Francia y España, posicionándolo como una autoridad en el área del rescate y la atención de urgencias.
El seminario tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los equipos de respuesta frente a emergencias, abordando protocolos de atención inicial para pacientes politraumatizados en situaciones críticas. Los participantes valoraron la instancia como una oportunidad de aprendizaje clave para optimizar la coordinación y efectividad en sus labores cotidianas, especialmente en escenarios de alta complejidad.
La capacitación reafirmó el compromiso de los equipos de emergencia de la región con la profesionalización de sus servicios, garantizando una atención de calidad y oportuna para la comunidad.
Los asistentes agradecieron la instancia, dado los temas abordados y que son de interesante apoyo ante la concurrencia a este tipo de emergencias.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…