Categorías: Comunas

Collipulli reunió a cuerpos de emergencia en Seminario sobre Atención a Pacientes Politraumatizados

Una destacada jornada de capacitación se llevó a cabo ayer en el Teatro Municipal de Collipulli, donde voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Victoria, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Mulchén, Renaico y Collipulli, junto a funcionarios de Carabineros, SAMU y personal municipal, participaron en el seminario titulado “Abordaje Inicial del Paciente Politraumatizado”.

La actividad, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, fue dirigida por Onan Lagos Ramírez, técnico-paramédico SAMU e instructor reconocido a nivel internacional. Lagos Ramírez cuenta con una vasta experiencia, siendo instructor de la Academia Nacional de Bomberos, del Colegio Americano de Cirujanos y asesor de la Asociación Brasileña de Rescate y Salvamento. Su formación incluye destacados programas en Estados Unidos, Alemania, Francia y España, posicionándolo como una autoridad en el área del rescate y la atención de urgencias.

El seminario tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los equipos de respuesta frente a emergencias, abordando protocolos de atención inicial para pacientes politraumatizados en situaciones críticas. Los participantes valoraron la instancia como una oportunidad de aprendizaje clave para optimizar la coordinación y efectividad en sus labores cotidianas, especialmente en escenarios de alta complejidad.

La capacitación reafirmó el compromiso de los equipos de emergencia de la región con la profesionalización de sus servicios, garantizando una atención de calidad y oportuna para la comunidad.

Los asistentes agradecieron la instancia, dado los temas abordados y que son de interesante apoyo ante la concurrencia a este tipo de emergencias.

Editor

Entradas recientes

En Alto Hospicio: PDI incauta más de 270 mil dosis de droga que sería comercializada en La Araucanía

Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…

35 minutos hace

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

14 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

15 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

18 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

19 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

19 horas hace