Categorías: Comunas

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los Álamos en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, fomentando espacios verdes y conciencia ambiental en la comunidad.

En el marco del Día de la Plantación, la Corporación Chilena de la Madera – Corma, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,  realizó una donación de 200 árboles nativos a vecinos del sector Pillanlebún, en Lautaro. La entrega se realizó en coordinación con las juntas de vecinos de Villa Las Praderas y Villa Los Álamos, benefició a más de 300 familias, con el fin de promover el compromiso comunitario con el medio ambiente, mediante la plantación de coihues, ulmos, maitenes y boldos.

La actividad fue destacada por la comunidad local como un paso importante hacia la creación de espacios públicos más verdes, saludables y acogedores. “Es una importante donación para nuestra plaza, para tener un medio ambiente más natural para los niños”, comentó Mario Retamal, vicepresidente de la junta de vecinos de Las Praderas.

Andrea Rojas, presidenta de la misma villa, valoró especialmente la oportunidad de convertir las plazas en verdaderos pulmones verdes. “Estábamos bien escasos de arbolitos, y esta donación es muy importante porque la naturaleza siempre es necesaria. Queremos que los niños cuiden esta plantación, que sea un recuerdo que pase de generación en generación”.

Desde la organización, el presidente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, recalcó que esta acción se enmarca en el compromiso del gremio con la sustentabilidad y la educación ambiental. “Aportamos con un granito de arena al control del carbono, generando también espacios de encuentro para las familias. Esta fue una gestión de los propios vecinos, que se contactaron con nuestro equipo para concretar esta entrega”, explicó.

La jornada contó con la participación de autoridades locales y dirigentes sociales, como Solange López, representante de Villa Los Álamos, quien subrayó el impacto de esta actividad. “Son 200 arbolitos que decorarán las áreas verdes de esta villa. Consideramos que era muy necesaria esta donación porque los árboles hay que cuidarlos, de eso vivimos. También es una oportunidad para educar a nuestros hijos y ver cómo crecen junto a ellos”.

Las plantas fueron distribuidas en plazas, jardines y zonas comunes de ambas villas, en una acción que no sólo embellece el entorno, sino que también crea conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la participación activa de las comunidades en la construcción de barrios más sustentables.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace