En una jornada llena de sabor, tradición y orgullo local, se realizó en el Club Social de Lautaro el concurso que premió a la mejor empanada de la comuna, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Tras una difícil y reñida evaluación, el primer lugar fue otorgado a «El Rincón de la Empanada», destacándose por su sabor, calidad y preparación artesanal.
El certamen fue evaluado por un jurado compuesto por destacadas figuras de la comuna: la chef Camila Salas, el notario Gonzalo Cruz, el alcalde Ricardo Jaramillo, el artesano Juan David Toledo y la funcionaria municipal Paola Cruces, quienes consideraron criterios como sabor, masa, relleno, textura y presentación.
La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Guacolda de Lautaro, con el objetivo de impulsar la actividad económica local, apoyar a emprendedores y reforzar la identidad cultural de la comuna a través de su gastronomía.
“La idea es poder realizar este tipo de concursos cada año, no solo con empanadas, sino también con cazuelas, artesanías y otros productos que fortalezcan nuestro comercio local, además el objetivo principal como cámara es justamente levantar y apoyar al comercio de Lautaro”. señaló José Monsálves, presidente de la Cámara de Comercio Guacolda.
Marjory Sepúlveda, propietaria del local ganador, agradeció emocionada el reconocimiento. “Estamos muy contentos con este galardón. Somos un emprendimiento familiar, trabajamos junto a mi esposo César Medina, y partimos en abril con mucha ilusión. Gracias a nuestros clientes, nos ha ido excelente”.
Por su parte el alcalde Ricardo Jaramillo también destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Estamos muy contentos de que el comercio local se revitalice con actividades como esta. Como municipalidad, nos pondremos a disposición de la Cámara de Comercio para que el próximo año este concurso crezca y se fortalezca, siempre con el objetivo de apoyar a nuestros emprendedores, que son el motor de nuestra economía”.
Además del primer lugar, el concurso reconoció a otros destacados participantes. El Segundo lugar lo obtuvo la Panadería Hosanna. El tercer lugar fue para Banquetería Paola Devaud y el cuarto lugar, Panadería y Pastelería Las Delicias.
Para todos quienes decidan degustar estas exquisiteces, El Rincón de la Empanada» ofrece empanadas al horno y fritas con variedad de sabores como pino, queso y camarón, entre otras. Los precios van desde los $1.800 (normales) hasta $2.500 (XL). Están ubicados en calle Valdivia 311, local 1E, Lautaro.
El candidato a diputado por el distrito 23 asegura que su decisión de postular en…
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de dos hermanos adolescentes en el sector de Challupen…
Más de 160 funcionarios municipales de las 32 comunas de la región participaron en talleres…
Mientras los mayores de 60 años concentran su elección en recetas tradicionales, los jóvenes diversifican…
Con un espectáculo lleno de música, colores y tradición, el Ballet Municipal Wangülen de la…
Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…