Elevador, elevador: Estreno teatral sobre clonación, amor y revolución en el sur de Chile

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero se realizarán las funciones de estreno de “Elevador, elevador”, última obra del grupo de investigación y creación escénica “Clap clap, fantasma”. Esta obra interdisciplinaria combina teatro, danza, títeres y nuevos medios para contar una historia de amor, identidad y rebelión en un futuro cercano.

En un ascensor, dos clones idénticos, Visible y Ausente, se enamoran y desencadenan una chispa que amenaza con incendiar el sistema. Mientras el mundo exterior se inunda, ellos planifican una revolución silenciosa, cuestionando la autoridad y la identidad en un laberinto de espejos.

«Elevador, elevador» es una producción financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2024 y reúne a un equipo de profesionales de la Región de La Araucanía-Wallmapu.

El seremi de las Culturas, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó que “estamos muy contentos con el impulso a las artes escénicas que las organizaciones y compañías del área están promoviendo mediante una labor colaborativa e interdisciplinaria; lo que sin duda potencia su quehacer y visibilización. Los fondos del ministerio son muy relevantes para continuar en esta senda, esperamos seguir con este apoyo y fortalecimiento permanente”.

Por su parte, el director y dramaturgo de la obra José Isla Hidalgo señala “trabajamos arduamente por llevar una experiencia única para el público que no solo los entretenga sino que les permita reflexionar sobre la realidad del mundo presente”.

La obra se estrenará en la Carpa Teatro Trashumantes (Av. San Martín 0891, Temuco) del 30 de enero al 1 de febrero a las 20:00 horas. La función tiene una duración de 60 minutos y es apta para todo público.

Posterior a la función, se realizará una mediación artística donde se revelarán los detalles del proceso de creación y del diseño escénico multimedial. El horario estimado de término es a  las 21:30 horas.

Editor

Entradas recientes

“Innovadores Invisibles”: la serie que mostrará la historia de 5 emprendedores rurales de La Araucanía que transforman sus comunidades desde el anonimato

La producción impulsada por Balloon Latam y apoyada por Fundación MC, presenta historias reales de…

3 minutos hace

Brutal femicidio en la ruta Freire–Villarrica: Juzgado de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por crimen de su pareja

El tribunal consideró que la libertad de Marcelo Enrique Quintana Morales representa un peligro para…

3 minutos hace

Escuela Rural Tres Esquinas de Lautaro celebra su 66° aniversario anunciando la incorporación del Programa PIE

Con una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Rural Tres Esquinas, la comunidad educativa conmemoró…

10 minutos hace

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…

7 horas hace

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…

8 horas hace