En un ascensor, dos clones idénticos, Visible y Ausente, se enamoran y desencadenan una chispa que amenaza con incendiar el sistema. Mientras el mundo exterior se inunda, ellos planifican una revolución silenciosa, cuestionando la autoridad y la identidad en un laberinto de espejos.
«Elevador, elevador» es una producción financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2024 y reúne a un equipo de profesionales de la Región de La Araucanía-Wallmapu.
El seremi de las Culturas, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó que “estamos muy contentos con el impulso a las artes escénicas que las organizaciones y compañías del área están promoviendo mediante una labor colaborativa e interdisciplinaria; lo que sin duda potencia su quehacer y visibilización. Los fondos del ministerio son muy relevantes para continuar en esta senda, esperamos seguir con este apoyo y fortalecimiento permanente”.
Por su parte, el director y dramaturgo de la obra José Isla Hidalgo señala “trabajamos arduamente por llevar una experiencia única para el público que no solo los entretenga sino que les permita reflexionar sobre la realidad del mundo presente”.
La obra se estrenará en la Carpa Teatro Trashumantes (Av. San Martín 0891, Temuco) del 30 de enero al 1 de febrero a las 20:00 horas. La función tiene una duración de 60 minutos y es apta para todo público.
Posterior a la función, se realizará una mediación artística donde se revelarán los detalles del proceso de creación y del diseño escénico multimedial. El horario estimado de término es a las 21:30 horas.
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…