Categorías: Religión

Parroquia del Perpetuo Socorro conmemora centenario con obra patrimonial

En una ceremonia repleta de feligreses, el padre Giglio Linfatti presentó el libro que recoge la historia del emblemático templo del Sector Pueblo Nuevo.


Un lleno total marcó la jornada de lanzamiento del libro “Parroquia De Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro: Cien Años de Misión Evangelizadora”, obra escrita por el padre Giglio Linfatti y publicada por Ediciones UCT, que narra un siglo de vida pastoral, social y comunitaria del templo. La publicación, fruto de años de investigación y recopilación de testimonios, fue recibida por la comunidad parroquial.

El texto conmemora los 100 años de la parroquia ubicada en el sector de Pueblo Nuevo y se erige como un documento histórico que entrelaza fe, comunidad y desarrollo local. En sus páginas, el padre Linfatti reconstruye los hitos de evangelización y servicio que marcaron la vida parroquial desde 1924, cuando Temuco comenzaba a consolidarse como ciudad.

“Era necesario escribir su historia para dejar a las actuales y futuras generaciones la vida de misión realizada en este sector”, explicó el padre, quien revisó archivos parroquiales, documentos del Obispado y testimonios familiares para elaborar un relato que da cuenta de décadas de fe e historia social del territorio.

El padre Linfatti explicó que la parroquia “desde sus inicios fue un centro de evangelización y promoción humana, un agente de cambio y desarrollo con grandes obras sociales que aún perduran”, y manifestó que el mayor legado de este siglo es “el don de la fe vivida en comunidad y el valor de la dignidad humana”.

Durante el lanzamiento, la iglesia se llenó de fieles, vecinos y antiguos miembros de la comunidad que celebraron la publicación como un acto de memoria colectiva. La coordinadora de Ediciones UCT, Claudia Campos, valoró el impacto de la obra y su significado para la universidad, y precisó que, “fue un privilegio materializar este libro, que es una obra patrimonial y memoria viva de una comunidad. Este proyecto refleja el sello de la UCT y de nuestra editorial en el rescate del patrimonio cultural y espiritual del territorio del que somos parte como casa de estudios”.

El escritor y docente Carlos Lloró, quien acompañó el proceso de edición y escribió el prólogo, destacó la energía y pasión del autor por dicho trabajo, y detalló que si bien es cierto, “el padre Giglio no es historiador, su trabajo evidencia una profunda vocación por conservar la memoria de su comunidad. En sus páginas se percibe la vida misma de la parroquia, sus personajes y su espíritu misionero”.

Editor

Entradas recientes

Equipos de Villarrica pasaron a semifinales del Campeonato Regional de Fútbol Rural FENUR 2025

Muy buenos resultados obtuvieron recientemente los 4 equipos de Villarrica que disputaron los octavos de…

2 minutos hace

La Segunda Compañía de Bomberos de Temuco recordó a su mártir Javier Jara a un año de su fallecimiento

Con profundo respeto y emoción, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoró…

16 minutos hace

Arte Fest celebra el arte local con una jornada gratuita en la Plaza Aníbal Pinto

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, a través de…

50 minutos hace

Fundación Te Apoyamos entrega más de 100 ayudas técnicas a personas con movilidad reducida de Galvarino

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 78 familias de la comuna…

1 hora hace

Club Deportivo UC abre cupos gratuitos para deportistas con discapacidad en el Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…

1 hora hace

Curarrehue celebró con éxito la primera versión del Festival Mogekonmen 2025, un homenaje vivo a la gastronomía mapuche

Durante tres días, la comuna se convirtió en un punto de encuentro para cocineras, recolectoras,…

2 horas hace