Categorías: Política y Economía

Regionalistas Verdes lanzan “Comando Jaime Mulet Presidente” en La Araucanía y llaman al Gobierno a retirar urgencia del proyecto de permisología por amenazar a la naturaleza

Elecciones primarias este domingo 29 de junio

Con propuestas que incluyen una regalía a la industria forestal, descentralización efectiva, un programa especial de vivienda social, mayor seguridad pública y un millón de techos solares para Chile, el Partido Regionalista Verde Social (FREVS) lanzó oficialmente en La Araucanía el Comando “Jaime Mulet Presidente”, de cara a las primarias del próximo domingo 29 de junio.

El comando, que recorrerá la región difundiendo este programa, busca posicionar al abogado y actual diputado Jaime Mulet como una alternativa presidencial desde los territorios, con una mirada regionalista, ambientalista y ruralista , lejos de las candidaturas tradicionales surgidas desde el centro político de Santiago.

Durante el lanzamiento se presentaron las vocerías de campaña en La Araucanía, encabezadas por Emilia Coñumil, la ex concejala de Ercilla y actual Consejera de CONADI, y el periodista y ex consejero regional Daniel Sandoval, ambos precandidatos a diputados por la región. La coordinación regional está a cargo de la dirigente social y contadora y ex candidata a consejera regional Patricia Cárdenas, junto al respaldo activo de los concejales Humberto Paillaleo y José Quiduleo.

“El comando iniciará el despliegue, con encuentros junto a organizaciones sociales, comunidades y dirigencias locales, para dar a conocer un programa basado en un desarrollo sustentable y ambientalmente sostenible, con economía circular, cooperativismo y apoyo a la agricultura familiar campesina”, señaló Coñumil y Sandoval.

Ambos voces fueron enfáticos en cuestionar el proyecto de permisología impulsado por el Ejecutivo , que consideran una seria amenaza al medio ambiente. «Llamamos al Gobierno a retirar la urgencia de esta iniciativa que debilita la protección ambiental y pone en riesgo los bienes comunes. Nosotros sí creemos en las buenas inversiones y en el crecimiento económico, pero no a cualquier costo. Debe hacerse con respeto a la naturaleza ya los derechos de las comunidades locales», agregó.

» Este no es un programa continuista. Es una propuesta de cambio , nacida como respuesta crítica a los partidos que han defendido por décadas el modelo extractivista. Jaime Mulet representa una alternativa desde los territorios, con una visión descentralizadora, a escala humana y verde» Emilia Coñumil y Daniel Sandoval.

Editor

Entradas recientes

Ya están abiertas las postulaciones a las salas cuna y jardines infantiles públicos para 2026

Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…

10 horas hace

¿“Dinero gratis” en internet? Guía clara para entender bonos, cashback y plazos en apps de entretenimiento usadas en Chile

La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…

12 horas hace

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

15 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

16 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

16 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

17 horas hace