Categorías: Economía y negocios

Regionalistas Verdes lanzan “Comando Jaime Mulet Presidente” en La Araucanía y llaman al Gobierno a retirar urgencia del proyecto de permisología por amenazar a la naturaleza

Elecciones primarias este domingo 29 de junio

Con propuestas que incluyen una regalía a la industria forestal, descentralización efectiva, un programa especial de vivienda social, mayor seguridad pública y un millón de techos solares para Chile, el Partido Regionalista Verde Social (FREVS) lanzó oficialmente en La Araucanía el Comando “Jaime Mulet Presidente”, de cara a las primarias del próximo domingo 29 de junio.

El comando, que recorrerá la región difundiendo este programa, busca posicionar al abogado y actual diputado Jaime Mulet como una alternativa presidencial desde los territorios, con una mirada regionalista, ambientalista y ruralista , lejos de las candidaturas tradicionales surgidas desde el centro político de Santiago.

Durante el lanzamiento se presentaron las vocerías de campaña en La Araucanía, encabezadas por Emilia Coñumil, la ex concejala de Ercilla y actual Consejera de CONADI, y el periodista y ex consejero regional Daniel Sandoval, ambos precandidatos a diputados por la región. La coordinación regional está a cargo de la dirigente social y contadora y ex candidata a consejera regional Patricia Cárdenas, junto al respaldo activo de los concejales Humberto Paillaleo y José Quiduleo.

“El comando iniciará el despliegue, con encuentros junto a organizaciones sociales, comunidades y dirigencias locales, para dar a conocer un programa basado en un desarrollo sustentable y ambientalmente sostenible, con economía circular, cooperativismo y apoyo a la agricultura familiar campesina”, señaló Coñumil y Sandoval.

Ambos voces fueron enfáticos en cuestionar el proyecto de permisología impulsado por el Ejecutivo , que consideran una seria amenaza al medio ambiente. «Llamamos al Gobierno a retirar la urgencia de esta iniciativa que debilita la protección ambiental y pone en riesgo los bienes comunes. Nosotros sí creemos en las buenas inversiones y en el crecimiento económico, pero no a cualquier costo. Debe hacerse con respeto a la naturaleza ya los derechos de las comunidades locales», agregó.

» Este no es un programa continuista. Es una propuesta de cambio , nacida como respuesta crítica a los partidos que han defendido por décadas el modelo extractivista. Jaime Mulet representa una alternativa desde los territorios, con una visión descentralizadora, a escala humana y verde» Emilia Coñumil y Daniel Sandoval.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

22 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

23 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

23 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

24 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

1 día hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace