Categorías: Comunas

Vecinos de población Santa Mónica de Collipulli exigen reparación de calles en mal estado: Municipalidad anuncia bacheo temporal

Un llamado urgente realizaron los vecinos de la Población Santa Mónica, ubicada al poniente de la ciudad, ante el grave deterioro que presentan varias de sus calles, particularmente Bella Ilusión y Fuerte Curaco. La situación ha generado molestia entre residentes y conductores de la locomoción colectiva, quienes afirman que las condiciones actuales de las vías las hacen prácticamente intransitables.

“Nos sentimos como ciudadanos de segunda clase, pues pese a las peticiones, nadie se interesa por el mejoramiento de las calles de nuestra población”, expresó un vecino del sector, reflejando el malestar generalizado entre los habitantes. Otro residente señaló con indignación: “Las autoridades del SERVIU no nos escuchan cuando actuamos con respeto, pareciera que esperan que nos manifestemos de otra forma para que nos tomen en cuenta”.

Ante esta situación, y tras las reiteradas solicitudes de la comunidad, la Municipalidad de Collipulli confirmó que, si bien la mantención de estas calles corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), el municipio ha decidido intervenir de manera temporal.

Desde el área de planificación municipal se indicó que, debido al mal estado de diversas arterias de la comuna, se están gestionando obras de bacheo a través de proyectos financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU IRAL). Entre las intervenciones contempladas, figuran precisamente las calles Bella Ilusión y Fuerte Curaco de la Población Santa Mónica.

“Estamos conscientes del problema y estamos actuando dentro de nuestras posibilidades para entregar una solución mientras se resuelve el tema de fondo con SERVIU”, indicaron desde el municipio.

Esta medida busca aliviar, al menos de forma parcial, el complejo escenario vial que afecta a este sector habitacional, entregando una respuesta concreta a una demanda largamente planteada por sus habitantes.

Serán dos  proyectos a  ejecutar y  superan los 200 millones de pesos.- Ambos elaborados por la Unidad Formuladora de SECPLAC y Unidad Técnica del Departamento de Obras del Municipio

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

5 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

6 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

10 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

13 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

14 horas hace