Ubicada en San Francisco 0949, la sede de OBSYDI será el punto de encuentro para una comunidad diversa de personas que buscan aprender desde el cuerpo, sanar desde lo colectivo y reconectar con su potencial creativo y vital. Durante esta semana, se podrá participar de distintos talleres como Pilates, Teatro, Actuación, Tejido en Pita Ñocha, diferentes tipos de danzas y prácticas somáticas para regular el sistema nervioso, entre otros.
“Somos la primera academia en Chile con un enfoque formativo vivencial, donde el aprendizaje ocurre en el cuerpo, en la experiencia y en comunidad. Cruzamos arte, salud y educación desde una mirada integradora, respetuosa y profundamente transformadora”, señala Carolina Manzano Fernández, actriz, terapeuta somática y directora de OBSYDI.
La cartelera de julio contempla talleres semanales y encuentros de Buen Vivir mensuales, facilitados por profesionales de amplia trayectoria en procesos de acompañamiento humano. Todas las actividades durante la semana inaugural serán gratuitas, pero los cupos son limitados y requieren inscripción previa.
Quienes deseen participar pueden inscribirse con Leslie Alarcón Toledo, secretaria ejecutiva de la academia, a través del Instagram @obsydiotec
Para finalizar esta semana inaugural, el lunes 7 de julio se realizará el primer Encuentro de Buen Vivir, también gratuito, un espacio de conexión sensorial con la salud natural, a través de la medicina de los aceites esenciales.
La Academia OBSYDI cuenta con certificación bajo norma nacional y SENCE, lo que permite ofrecer capacitaciones, cursos y diplomados certificados en las líneas de arte, salud y educación, tanto en modalidad presencial como online para todo el país.
“Nuestro enfoque informado en trauma nos permite diseñar experiencias educativas certificadas que respetan los ritmos del cuerpo y promueven un aprendizaje seguro, confiable y transformador”, explica Mariana Lee, terapeuta somática y coordinadora académica de OBSYDI.
Ya se realizó con éxito el primer curso certificado de la academia, SelfSense, en el que participaron personas provenientes de distintas ciudades del país. Este hito marca el comienzo de una proyección mayor: convertirse en un referente nacional en aprendizaje vivencial y en un destino formativo para quienes quieran viajar a Temuco a vivir experiencias significativas, transformadoras y profundamente humanas.
Desde la academia hacen un llamado a toda persona interesada en reconectar con su proceso de evolución personal, a venir a conocer el espacio, participar en esta semana gratuita y sumarse a la comunidad OBSYDI. También invitan a seguir sus redes sociales, donde se anunciarán próximamente los nuevos cursos, diplomados y certificaciones 2025.
Por último, OBSYDI abre sus puertas también a profesionales del arte, la salud y la educación que se sientan convocados por este enfoque integral e informado en trauma, y que deseen ser parte de su cartelera futura.
Si tienes una propuesta formativa y buscas un espacio para compartirla, acércate a conocernos y conversemos. Esta academia es un ecosistema en expansión.
Para inscripciones en las clases abiertas:
Leslie Alarcón Toledo
Asesora Técnica OBSYDI
+56 9 9310 9875
otec.obsydi@gmail.com
Instagram: @obsydiotec
Esta semana regresaron los estudiantes de los Liceos Municipales Bicentenarios: Politécnico de Villarrica, Araucanía y…
La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…
Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…
En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…
A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…
· Más de 120 personas asistieron al Seminario de Actualización de Normativas Térmicas, organizado por…