Vuelve el Festival Jazz y Blues sobre Rieles al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

La cita es para este 14 y 15 de febrero a partir de las 19:00. Evento gratuito donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos en vivo de primer nivel.

Temuco se prepara para vivir una de las citas culturales más esperadas del año: el Festival Jazz y Blues sobre Rieles. Un evento gratuito que trae de vuelta una tradición de 20 años, reuniendo a grandes artistas nacionales en un escenario único, que este año promete dos jornadas imperdibles llenas de música, reuniendo a grandes artistas nacionales del jazz y el blues. Organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, se enmarca dentro de las actividades de la celebración del aniversario 144 de la comuna.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la relevancia de esta iniciativa, subrayando su arraigo en la ciudad y su compromiso con la cultura local. “Este festival es una muestra del esfuerzo por abrir espacios a la música en un evento gratuito y accesible para toda la comunidad en un escenario único como lo es nuestro museo nacional, para dar vida a dos noches inolvidables”. A lo que agregó, “este año, el Festival regresa con una cartelera de lujo que esperamos puedan disfrutar tanto los residentes como quienes nos visitan durante esta época estival”.

El jazz y el blues con el encanto del patrimonio ferroviario

El viernes 14 de febrero, la jornada comenzará con LuisFe Medina Trío, liderado por el guitarrista de jazz contemporáneo, cuyo estilo auténtico y personal fusiona la tradición del jazz con una visión innovadora que lo ha consolidado en la escena chilena por su expresividad y capacidad de transmitir emoción. Ha colaborado con destacados músicos como Jorge Díaz, Christian Hirth, Nico Carreño, Felipe Duhart y Eden Carrasco. Luego, Bettie and The Rurals traerá todo el ritmo del rock and roll y el rockabilly, transportando al público a los años 50. Más tarde, Toro y Bluesman, integrantes de la reconocida banda El Cruce, celebrarán sus 25 años de trayectoria con un potente set de blues criollo. La jornada cerrará con Coolcats, una banda temuquense que presentará un adelanto de su tercer disco y promete un show lleno de energía.

El sábado 15 de febrero abrirá nuevamente LuisFe Medina Trío, seguido por Gonzalo Araya, considerado uno de los mejores armonicistas de Sudamérica. Con una destacada carrera que incluye presentaciones junto a Eric Clapton, se unirá a Coolcats y luego interpretará un set instrumental de blues tradicional. Finalmente, La Rata Bluesera Cuarteto, una de las bandas más emblemáticas del blues chileno, cerrará el festival con un recorrido por sus clásicos y nuevas composiciones.

Este festival, de carácter gratuito, es una oportunidad única para residentes y turistas que buscan disfrutar de buena música en un entorno histórico y acogedor. La invitación está abierta para todos aquellos que deseen vivir dos noches inolvidables en el corazón de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

12 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

12 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

16 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

16 horas hace