Vuelve el Festival Jazz y Blues sobre Rieles al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

La cita es para este 14 y 15 de febrero a partir de las 19:00. Evento gratuito donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos en vivo de primer nivel.

Temuco se prepara para vivir una de las citas culturales más esperadas del año: el Festival Jazz y Blues sobre Rieles. Un evento gratuito que trae de vuelta una tradición de 20 años, reuniendo a grandes artistas nacionales en un escenario único, que este año promete dos jornadas imperdibles llenas de música, reuniendo a grandes artistas nacionales del jazz y el blues. Organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, se enmarca dentro de las actividades de la celebración del aniversario 144 de la comuna.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la relevancia de esta iniciativa, subrayando su arraigo en la ciudad y su compromiso con la cultura local. “Este festival es una muestra del esfuerzo por abrir espacios a la música en un evento gratuito y accesible para toda la comunidad en un escenario único como lo es nuestro museo nacional, para dar vida a dos noches inolvidables”. A lo que agregó, “este año, el Festival regresa con una cartelera de lujo que esperamos puedan disfrutar tanto los residentes como quienes nos visitan durante esta época estival”.

El jazz y el blues con el encanto del patrimonio ferroviario

El viernes 14 de febrero, la jornada comenzará con LuisFe Medina Trío, liderado por el guitarrista de jazz contemporáneo, cuyo estilo auténtico y personal fusiona la tradición del jazz con una visión innovadora que lo ha consolidado en la escena chilena por su expresividad y capacidad de transmitir emoción. Ha colaborado con destacados músicos como Jorge Díaz, Christian Hirth, Nico Carreño, Felipe Duhart y Eden Carrasco. Luego, Bettie and The Rurals traerá todo el ritmo del rock and roll y el rockabilly, transportando al público a los años 50. Más tarde, Toro y Bluesman, integrantes de la reconocida banda El Cruce, celebrarán sus 25 años de trayectoria con un potente set de blues criollo. La jornada cerrará con Coolcats, una banda temuquense que presentará un adelanto de su tercer disco y promete un show lleno de energía.

El sábado 15 de febrero abrirá nuevamente LuisFe Medina Trío, seguido por Gonzalo Araya, considerado uno de los mejores armonicistas de Sudamérica. Con una destacada carrera que incluye presentaciones junto a Eric Clapton, se unirá a Coolcats y luego interpretará un set instrumental de blues tradicional. Finalmente, La Rata Bluesera Cuarteto, una de las bandas más emblemáticas del blues chileno, cerrará el festival con un recorrido por sus clásicos y nuevas composiciones.

Este festival, de carácter gratuito, es una oportunidad única para residentes y turistas que buscan disfrutar de buena música en un entorno histórico y acogedor. La invitación está abierta para todos aquellos que deseen vivir dos noches inolvidables en el corazón de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace