Categorías: Comunas

Con lleno total culminó muestra costumbrista

 

Con la presentación de artistas de renombre nacional como Zalo Reyes, Diña Maiga y otros como el Ballet Folclórico de Temuco, Los Acampaos del Sur de Osorno, El Mariachi de Angol y estelares locales, se desarrolló el fin de semana último la undécima versión de la Muestra Costumbrista Collipulli Rescata sus Tradiciones, evento que desde hace once años organiza la Municipalidad y que se lleva a efecto en el recinto del Estadio Municipal.

El astro rey esta vez, brilló como nunca lo que llenó de optimismo a los organizadores, como así también a quienes habían instalados stand de comida típica y artesanía.

Se estima que cerca de diez mil personas visitaron la muestra que reunió a selectos grupos musicales folclóricos, como asimismo disfrutaron de una gastronomía típica de la esta zona de Malleco.

El alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, se mostró complacido y satisfecho del trabajo desarrollado por los funcionarios municipales, quienes cumplieron y con creces las responsabilidades entregadas.

Esta versión de la muestra se convirtió en todo un acontecimiento, no solo para Collipulli, sino que para la provincia y región, dado la calidad de los artistas participantes e invitados, como por la organización y participación de los expositores de artesanía y de quienes levantaron sus stand gastronómicos.

Un lleno total coronó la última noche de la Muestra y todos quedaron satisfechos y contentos, prometiéndose volver, “si Dios no dispone otra cosa”, en el mes de enero, en la muestra veraniega 2012.

admin

Entradas recientes

En Purén: PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

2 horas hace

La Araucanía suma 20 mil personas ocupadas, pero presenta un 36,8% de informalidad laboral

La región registró 432.279 personas ocupadas entre junio y agosto de 2025, con un aumento…

2 horas hace

HHHA impulsa formación ciudadana en reanimación cardiopulmonar

Conscientes de que cada segundo cuenta ante una emergencia, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó con éxito el primer seminario de acondicionamiento físico para el deporte

El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica…

2 horas hace

Con destacados artistas se celebrará la Feria de las Tradiciones en Victoria

Con Américo, Garras de amor y el grupo Maihuén de Los Ángeles se celebrará en…

2 horas hace

Chef victoriense Eduino Winkler consigue el primer lugar en Premios Fuego

El reconocido chef victorense Eduino Winkler, logró conseguir el primer lugar en los Premios Fuego…

3 horas hace