Categorías: Política y Economía

Seremi de Gobierno Abrió Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, de Buenas Prácticas “Por un Chile que soñamos”, enfatiza en “promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías”. Es por esto, la importancia de continuar destacando y premiando por parte la autoridad las acciones que se realizan en favor del respeto a las personas.

Para el concurso llevado a cabo durante el 2010 se recibieron 179 iniciativas, lo que significó un aumento de más del cien por ciento en relación a las postulaciones recibidas durante el 2009. Y en La Araucanía, en tanto entre las iniciativas recepcionadas en la categoría Servicio Público, se destacó   “Bajo Relieve” de Población Lanín, presentada por la Seremi de Vivienda, en Categoría Organizaciones de la Sociedad Civil, “Tutorías Pedagógicas” de la Fundación “Un Techo para Chile” y en la categoría especial de reconstrucción inclusiva “Oficina de Servicio Impuestos Internos de Angol“.

Para este año, la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) espera una importante participación de las instituciones y organizaciones, igualando o aumentando la cantidad de postulaciones. El Concurso cuenta con Categorías, las que se desglosan en Nacional y Regional. Instituciones Públicas, Municipalidades, Empresas Privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Mujeres, son las opciones a las cuales pueden optar los interesados. En el caso de que no se presenten iniciativas en una Categoría o que las presentadas no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases, dicha Categoría será declarada desierta por el correspondiente Comité de Evaluación.

La División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), mediante su Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil, está abierta a recibir todas las iniciativas que colaboren con las buenas prácticas de respeto a la diversidad y no discriminación arbitraria, las que corresponden a aquellas acciones que tienen un efecto positivo en la participación e integración de las personas y/o grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.

Las iniciativas deben ser presentadas hasta el 14 de octubre en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hasta las 13:00 horas de ese día. También se podrán enviar, independiente de la región a la que pertenezca, al correo electrónico: contactodos@msgg.gov.cl, las que se recibirán hasta las 23:59 horas del día 14 de octubre de 2011.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

56 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

1 hora hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace