Para comprobar personalmente que las unidades educativas pertenecientes al Departamento de Educación de Villarrica, cuenten con todos los elementos técnicos y humanos, principalmente en términos de infraestructura, este miércoles, el alcalde Pablo Astete realizó un recorrido por la Escuela Mariano Latorre, Liceo Politécnico y José Abelardo Núñez. Una ruta donde además el edil aprovechó de saludar a los alumnos que ya entraron a clases en estos dos últimos establecimientos.
Recorrido donde el edil aprovechó de conversar con los directores y profesores presentes y a quienes hizo saber de las conclusiones de su reciente viaje a la capital nacional donde tomó contacto con los encargados de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, a quienes relató la situación económica del Departamento. Lo anterior, con la finalidad de solicitar su asesoría en los pasos a seguir para este organismo.
Una exposición donde no sólo se analizaron los procesos administrativos y financieros de esta unidad, sino donde Astete insistió en la necesidad de inyectar más y nuevos recursos para las unidades educacionales villarricenses. De esta manera y según la respuesta entregada al edil, ya habría un fondo cercano a los 35 millones de pesos catastrado bajo el ítem de “Fines Educacionales” al que se sumaría otro de igual valor en conservación, además del Fondo de Apoyo a la Gestión Educacional Municipal (Fagem) de 133 millones de pesos. Dineros que podrían verse incrementados con el aumento de la Ley Sep y un posible incremento para la educación parvularia.
De esta manera, Astete explicó que en este caso las prioridades propuestas en el Ministerio fueron claras y donde la compra y renovación de mobiliario de las salas de clases fue uno de los temas propuestos, luego de hacer un recorrido por algunas unidades educativas y donde se evidenció la necesidad de renovar muchos de estos implementos como sillas y mesas, entre otros muebles. “Ahora bien, no sólo nos apremia la renovación del mobiliario, sino que también mejorar y en la medida de lo posible ampliar el sistema de transporte escolar de tal manera de llegar a más niños para que éstos puedan incorporarse al sistema municipal de educación”, comentó Astete.
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…