Aún quedan días para visitar exposición fotográfica

   

Hasta el 31 de agosto la comunidad podrá apreciar las obras que reúne la muestra fotográfica con que se celebra en La Araucanía el Día Internacional de la Fotografía, así lo indicó el Director del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel.

La exposición, instalada en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco.

La iniciativa se denomina “Doce x tres= 19 de agosto Día Internacional de la Fotografía” y cuenta con la participación de los fotógrafos, profesionales y aficionados, que fueron seleccionados para ser parte de un taller, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, dictado por la destacada artista visual Leonora Vicuña en el mes de junio, ello son: Camilo Bahamonde, Leslie Beach, Rosemarie Boisier, Tihare Castillo, Cristian Elorza,  Valeska Douglas, Guido Eytel, Cecilia Hormazábal, Marcelo Leñam, Jorge Olave, Patricia Pichún, María Teresa Solís.

Doce Miradas

En el texto curatorial que acompaña la exposición Leonora Vicuña señala “esta iniciativa, organizada por el área de Fotografía del CNCA es un paso significativo hacia el desarrollo de la fotografía, tanto en el diálogo necesario como en la visibilidad del quehacer fotográfico dentro de la región y a nivel nacional”.

La artista visual y curadora de la muestra agrega: “poder expresar a través de una selección de doce autores, las diversas realidades e inquietudes que cada cual expone y que en conjunto constituyen una visión particular en la Araucanía de hoy, es una manifestación clara de la presencia fundamental de fotografía en el mundo actual. Doce por tres (12 x 3) es, en ese sentido, un aporte a la celebración del Día Internacional de la Fotografía: doce autores y el tercer ojo, la cámara fotográfica con la que cada autor atrapa, graba, encuadra, re-graba, re-encuadra y edita la realidad o la ficción que lo mueve y lo conmueve…”.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad hasta el 31 de agosto. La entrada es gratuita.

El Día Internacional de la Fotografía, se celebra cada 19 de agosto y conmemora la fecha de presentación del Daguerrotipo en la  Academia de Ciencias de París en 1839. Por lo que este  día  es considerado en la historia, como el inicio de la fotografía.

En  Chile, el  propósito  de recordar esta efeméride  es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.

Más Información en: http://www.cultura.gob.cl/diadelafotografia/

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace