Aún quedan días para visitar exposición fotográfica

   

Hasta el 31 de agosto la comunidad podrá apreciar las obras que reúne la muestra fotográfica con que se celebra en La Araucanía el Día Internacional de la Fotografía, así lo indicó el Director del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel.

La exposición, instalada en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco.

La iniciativa se denomina “Doce x tres= 19 de agosto Día Internacional de la Fotografía” y cuenta con la participación de los fotógrafos, profesionales y aficionados, que fueron seleccionados para ser parte de un taller, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, dictado por la destacada artista visual Leonora Vicuña en el mes de junio, ello son: Camilo Bahamonde, Leslie Beach, Rosemarie Boisier, Tihare Castillo, Cristian Elorza,  Valeska Douglas, Guido Eytel, Cecilia Hormazábal, Marcelo Leñam, Jorge Olave, Patricia Pichún, María Teresa Solís.

Doce Miradas

En el texto curatorial que acompaña la exposición Leonora Vicuña señala “esta iniciativa, organizada por el área de Fotografía del CNCA es un paso significativo hacia el desarrollo de la fotografía, tanto en el diálogo necesario como en la visibilidad del quehacer fotográfico dentro de la región y a nivel nacional”.

La artista visual y curadora de la muestra agrega: “poder expresar a través de una selección de doce autores, las diversas realidades e inquietudes que cada cual expone y que en conjunto constituyen una visión particular en la Araucanía de hoy, es una manifestación clara de la presencia fundamental de fotografía en el mundo actual. Doce por tres (12 x 3) es, en ese sentido, un aporte a la celebración del Día Internacional de la Fotografía: doce autores y el tercer ojo, la cámara fotográfica con la que cada autor atrapa, graba, encuadra, re-graba, re-encuadra y edita la realidad o la ficción que lo mueve y lo conmueve…”.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad hasta el 31 de agosto. La entrada es gratuita.

El Día Internacional de la Fotografía, se celebra cada 19 de agosto y conmemora la fecha de presentación del Daguerrotipo en la  Academia de Ciencias de París en 1839. Por lo que este  día  es considerado en la historia, como el inicio de la fotografía.

En  Chile, el  propósito  de recordar esta efeméride  es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.

Más Información en: http://www.cultura.gob.cl/diadelafotografia/

admin

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace