Categorías: Actualidad

Dirección del Trabajo certifico a cinco empresas por buenas prácticas laborales

 

Este lunes 28 de mayo, en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Temuco se realizó la ceremonia de certificación a empresas de nuestra Región que cumplieron con el Programa Buenas Prácticas Laborales, iniciativa impulsada por la Dirección del Trabajo.

En la ocasión se acreditaron a cinco empresas de La Araucanía: Bruno Hetz de Collipulli, García y Salas y Com. Ltda. de Gorbea, Sociedad comercial Gajardo y Caba de Villarrica, Sociedad Educacional Bravo y Bravo de Nueva Imperial y Herbal Chile de Temuco, las cuales se sometieron a una auditoría de fiscalización en las faenas o puntos de trabajo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, el director regional del Trabajo Claudio Pérez, la jefa de la Agencia Regional del Instituto de Seguridad Ingrid Viertel, representantes de federaciones y sindicatos regionales, además de los empresarios.

El director regional del trabajo, Claudio Pérez, señalo: “Respecto a la actividad que tuvimos hoy día con las cinco empresas premiadas a nivel regional, recordemos que hay cerca de 70 mil empresas en nuestra Región, de las cuales postularon voluntariamente sólo estas cinco el año pasado, y estas mismas fueron certificadas, lo que da cuenta de la trasparencia del proceso y que no es complejo.

Pérez agregó que “a veces las empresas tiene ciertos temores, pero nosotros estamos construyendo una nueva historia que tiene que ver con una nueva forma de hacer gestión en el aparato público, y tiene que ver con que nuestro organismo está impulsando dispositivos específicos para premiar a aquellos que lo hacen bien”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, destacó que “este tipo de programas son muy importantes porque acreditan a las empresas elevando el cumplimiento de la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad la salud de sus trabajadores. Esto es, sin duda, de gran importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se compromete y cumple con los trabajadores”.

Para poder postular a esta acreditación, las empresas pueden hacerlo en la página web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl/tramites/ o en todas las inspecciones o direcciones del trabajo a lo largo del país.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace