Categorías: Comunas

En Villarrica mujeres se informan sobre sistemas previsionales

De una coloquial conferencia realizada en el Salón Auditórium del Municipio de Villarrica, participaron un grupo de mujeres de la comuna quienes se interesaron en conocer sobre los sistemas previsionales existentes en la actualidad.

La convocatoria a esta charla, estuvo a cargo del programa Jefas de Hogar y del Centro de la Mujer del Municipio local, en tanto profesionales de la Universidad Autónoma de Chile fueron las expositoras en dicho encuentro.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el Proyecto Educación e Información de los Sistemas Previsionales, iniciativa del Fondo para la Educación Previsional (FEP), financiada por la Subsecretaria de Previsión Social e  impulsado por la Universidad Autónoma de Chile, el que además cuenta con el apoyo de Sernam Araucanía y la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares  Anecap.

Es preciso mencionar que el Proyecto Educación e Información de los Sistemas Previsionales apunta, principalmente a aclarar las dudas que tienen las mujeres en la Región de la Araucanía, ya sean dirigentas que lideran en organizaciones sociales y productivas; microempresarias y también a jóvenes profesionales, que no tiene información respecto de los sistemas de pensiones.

Para finalizar el encuentro, las vecinas asistentes pudieron además participar de una charla dictada por profesionales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), quienes expusieron las diversas prestaciones que ofrece el Servicio.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

18 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemora el Día Mundial del Pie Bot con emotiva ceremonia: “Cada paso logrado es una historia de lucha y esperanza”

La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…

39 minutos hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

2 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

3 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

4 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

7 horas hace