La actividad se enmarca dentro de la iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart convocatoria 2012, en su línea Investigación y Actividades Formativas del Área Artesanía, y pretende generar un intercambio de experiencias y técnicas artesanales cesteras a nivel internacional a través de un programa itinerante que cubrirá tres ciudades del país: Ancud, Temuco y Santiago.
El programa contará con la presencia de la artista inglesa experta en cestería Mary Butcher, quien contribuirá con su vasta experiencia al desarrollo de la cestería en Chile.
El proyecto que cuenta con el apoyo del Museo Regional de Ancud y la Universidad Católica de Temuco, a través de su Programa de Artesanía del Departamento de Diseño, tiene agendadas en Temuco las siguientes actividades:
Charla Abierta:
Día: Jueves 4 de Octubre 2012
Lugar: Auditórium Biblioteca, Campus Norte, Universidad Católica de Temuco
Horario: 17:00 a 18:30 horas
Tema: “De la cestería a la abstracción”
La charla se centrará en el trabajo de Mary Butcher como especialista en cestería, sus comienzos en el arte de la cestería tradicional y el avance hacia una cestería creativa contemporánea de gran escala y cercana al arte escultórico.
Taller Especializado Artesanos Cesteros:
Día: Viernes 5 de Octubre 2012
Lugar: Taller Textil, Edificio Departamento de Diseño, Campus Norte UCT
Horario: 10:00 a 17:00 horas
El taller tendrá por finalidad el intercambio de técnicas y experiencias de cestería junto a la artista y se trabajará en base a la creación de una pieza única utilizando diversas fibras naturales, con los aportes de cada artesano con sus conocimientos y habilidades además de las nuevas técnicas que aporte la artista visitante.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…