Este sábado en el Museo Regional Exposición itinerante muestra juegos del mundo

Desde las 11.30 a las 16.00 horas de este sábado 24 de marzo, en el Museo Regional de La Araucanía, Avenida Alemania 084 en Temuco, habrá una atractiva actividad para toda la familia. Se trata de “Juegos del Mundo: Exposición Itinerante”, del ludobus a los juegos tradicionales del mundo. Invita el Profesor Iván Peña Jonshon,  Master en Ciencias del Juego Université Paris XIII Villetanneuse y presidente de la Association Alea-France.

El trabajo de la Asociation Alea nace en Francia en el año 2005, luego de haber participado en el Congreso Mundial del Ludobus en la ciudad de Torino Italia. Está dirigida a desarrollar y favorecer la practica lúdica con Juegos patrimoniales  de los Cinco Continentes, fabricados en madera a partir del reciclaje. El trabajo de la asociación Alea  implica la visita  a numerosas instituciones (educativas, terapéuticas, socioculturales y de desarrollo local). A lo largo de su existencia han podido visitar más de 300 instituciones en 12 países de Europa y Sudamérica, logrando así una cobertura inter-cultural e inter-disciplinaria.

En esta oportunidad se invita gratuitamente a las familias de Temuco a compartir y disfrutar estos juegos en el exterior del museo, este sábado.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

5 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

6 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

6 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

7 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

9 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

9 horas hace