Categorías: Agenda

Este sábado la araucanía celebrará el Día de las Regiones

 

La iniciativa, que se celebra cada 31 de marzo y articulada por distintos gremios y organizaciones, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la regionalización y la descentralización, sobre todo en el tema político, de finanzas y administración de recursos públicos. Este año, además, se exigirá la elección directa de los CORES.

Este sábado 31 de marzo se llevará a cabo una nueva versión del Día de las Regiones, que como todos los años se celebrará en gran parte de las comunas de Chile, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la regionalización y la descentralización en el ámbito de la política, las finanzas y la administración de recursos públicos.

En Temuco, la actividad se realizará a las 11 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad, específicamente por calle Claro Solar, frente a la Catedral, donde además del discurso de algunos actores regionales se contará con grupos musicales y se entregarán globos a los niños presentes. Este año la consigna es exigir la elección directa de los CORES en las elecciones de octubre, bajo el lema “Chile de todos, democracia, descentralización y desarrollo”.

“El movimiento social masivo de Aysén, ha puesto en escena con gran notoriedad el estado de postergación de las regiones, por lo cual este 31 de marzo se constituirá en una oportunidad para solidarizar con las regiones extremas de Aysén y Magallanes para que de una vez por todas éstas, al igual que el resto de las regiones sean consideradas como corresponde”, sostiene Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía.

Hay que señalar que el Día de las Regiones se celebra desde el año 2009, cada 31 de marzo en varias ciudades del país, articulado por gremios, distintas organizaciones y gran parte de los medios regionales, actores que sin duda son claves para posicionar los compromisos incumplidos en la agenda pública nacional.

Por el momento la conmemoración ya tuvo su lanzamiento oficial este miércoles 28, donde a través de la prensa se invitó a la comunidad a participar activamente este sábado. Por otro lado, este año, y al igual que el 2011, se espera tener una fuerte presencia en las redes sociales como twitter (#diaregiones) y facebook.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

50 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

58 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace