Exitosa presentación educativa de la obra de teatro “Antígona”

 

   

La puesta en escena dio inicio a un ciclo de cincuenta presentaciones que se realizarán durante el presente año en Villarrica. La iniciativa cultural impulsada por la Universidad Católica sede Villarrica, el Municipio de la comuna lacustre y el actor y director de teatro Rodrigo Palavicino apunta fundamentalmente a utilizar al teatro como una eficaz herramienta educativa.

El gimnasio de la Pontificia Universidad Católica se repletó de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales y de alumnos de esa Casa de Estudios, quiénes junto a un grupo de adultos mayores de la comuna, disfrutaron de la clásica tragedia del teatro griego escrita por Sófocles “Antígona”.

En la actividad se realizó un homenaje póstumo al destacado profesor Nasim Aluén Ahuar. El alcalde de Villarrica Pablo Astete, acompañado del Director Rodrigo Palavicino, hizo entrega de dos reconocimientos a los hijos del distinguido vecino de la comuna. Cabe destacar que el Teatro Educacional “Educarte con Arte”, Nasim Aluén Ahuar, tiene como objetivo promover el aprendizaje a través del teatro, y tiene programado exhibir durante este 2012 diversos montajes para alumnos de entre kínder y cuarto medio.

En el marco de la actividad el edil de Villarrica Pablo Astete, reconoció la labor realizada por el personaje homenajeado Nasim Aluén Ahuar, quién se destacó por su impecable trabajo como profesor de estado, además de haber sido un excelente promotor de la cultura en Villarrica, “me alegra que esta iniciativa cultural, lleve el nombre de este importante vecino de la comuna, además quiero ratificar mi compromiso en la promoción y difusión de la creación artística cultural, como muchos de ustedes ya saben, hace un par de días el municipio de Villarrica firmó el convenio de transferencia de fondos con el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el que permitirá que en nuestra comuna cuente con un nuevo y moderno edificio. El inédito Centro Cultural contará con salas de ensayo, salones de conferencias o encuentros artísticos, área administrativa y un auditórium para la realización de eventos culturales de alto nivel” aseguró Astete.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace