Últimos días para postular a premios literarios del Consejo de la Cultura

 

Hasta el viernes 04 de mayo estarán abiertas las postulaciones a los premios literarios otorgados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Estos son: premio a las Mejores Obras Literarias (MOL), premio Escrituras de la Memoria y premio Roberto Bolaño a la Creación Literaria Joven.

En el caso de las Mejores Obras Literarias, se distinguirán textos inéditos en los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia, ensayo y literatura infantil. El concurso otorgará  $8.000.000 a los autores de las creaciones ganadoras además de comprometer la compra de 300 ejemplares del trabajo escogido.

Por su parte el Premio Roberto Bolaño, instaurado el 2006 por el Consejo del Libro y la Lectura como una forma de estimular la creación literaria joven, considera dos categorías: entre 13 y 17 años, y de 18 a 25 años, para los géneros de poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $1.000.000 y se reparten anualmente tres reconocimientos especiales de $250.000 para cada género.

También está abierto el concurso de Escrituras de la Memoria, que busca apoyar y reconocer las obras que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario e histórico, como relatos testimoniales, memorias, diarios, epistolarios, reportajes, crónicas regionales publicadas o inéditas, entre otros. El premio consiste en $8.000.000 para el autor ganador en las categorías de obra publicada y obra inédita. Además, en la categoría de texto inédito, el jurado puede otorgar hasta dos premios especiales de $1.500.000 cada uno.

La postulación a los concursos finaliza el 4 de mayo. Las bases están disponibles en la web: http://www.cultura.gob.cl/premiosliterarios/

admin

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

6 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

9 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

9 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

12 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

12 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

12 horas hace