Categorías: Actualidad

Más de 600 atenciones mensuales realiza Móvil Social de la municipalidad de Temuco

 

Una excelente acogida ha tenido entre los habitantes de los distintos macrosectores de Temuco la puesta en funcionamiento del Móvil Social, vehículo que opera de lunes a sábado, entregando atención relativa a las unidades de Estratificación Social y Beneficios Sociales.

Mediante dicha unidad móvil, que entró en funcionamiento el pasado 21 de febrero, se brinda atención correspondiente a la supervisión de la ficha de protección, postulación subsidio único familiar, subsidio de agua potable, pensiones básicas solidarias y entrega de la ficha a los vecinos de escasos recursos, a los cuales se les dificulta el traslado hacia el centro de la ciudad a realizar dichos trámites en las oficinas municipales.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, durante el mes de mayo se atendieron a 665 personas y durante abril a 637, lo cual –dijo- “ha sido un tremendo acierto poner a disposición de la comunidad un vehículo que entregue atención personalizada y en terreno a nuestros vecinos para así resolver con rapidez sus problemas”.

El edil agregó que dicha iniciativa surgió como respuesta a los propios vecinos de la comuna. “Comprendemos que en muchos casos es complicado trasladarse hacia el centro de la ciudad a cumplir trámites que en muchos casos tienen una espera prolongada y con la puesta en funcionamiento de este móvil le simplificamos la vida a muchas personas”, puntualizó el jefe comunal.

Amanecer, Labranza, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen son los sectores que cada semana, en horarios de 8:30 y 17 horas, y de acuerdo a un calendario dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario visita el Móvil Social, ubicándose en lugares estratégicos y de mayor afluencia de público, tales como consultorios o centros de salud, gimnasios y sedes vecinales.

Cabe precisar que el Móvil Social significó una inversión de 21 millones de pesos para la Municipalidad de Temuco. Cuenta con Wi Fi y equipos computacionales que están en línea con las unidades de Estratificación Social y Beneficios Sociales.

 

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

5 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

5 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

5 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

5 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

5 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

5 horas hace