Este proyecto además de la mantención de las áreas verdes ya existentes incorporó el rescate de algunos espacios públicos. Intervenciones que no sólo consistían en la limpieza de esos puntos sino que también en el trabajo ornamental con la instalación de tranqueras delimitadoras, cuya función principal se resume en no permitir el paso de vehículos sobre los espacios pensados para jardines y así asegurar la durabilidad de éstos, al tiempo de generar una estética más uniforme para la ciudad turística.
Fueron justamente estos trabajos los que hace algunos días revisó el alcalde. Tarea donde fue acompañado por algunos funcionarios de sus equipo quienes recorrieron los puntos intervenidos como el embarcadero municipal, el ingreso a la ciudad entre otros espacios que se complementan a las recientes obras de recuperación de la plazoleta municipal, el proyecto de cierre perimetral del Sitio Histórico, además de los trabajos realizados hace ya más de un año en poblaciones y sectores aledaños al centro, donde estas tranqueras pasaron a formar parte de la estética comunal, reemplazando a los antiguos rollizos.
Finalmente, cabe destacar que durante las últimas horas el edil dispuso nuevas tareas a los equipos municipales de aseo, quienes prontamente realizarán algunos operativos de limpieza de emergencia en puntos como: Villa Todos Los Santos y el pasaje Línea, entre otros lugares.
El seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, aclaró los antecedentes relativos a la…
El Colegio Centenario y el Liceo Bicentenario de Temuco figuran entre los establecimientos públicos con…
Juzgado de Garantía determinó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la…
Con el izamiento de la bandera chilena y comunal, bailes tradicionales y una emotiva oración,…
Bajo el lema “Think global, act local!”, la actividad que tiene más de una década…
Un hito histórico para la comuna concretó la Municipalidad de Lautaro tras obtener la Recomendación…