Categorías: Actualidad

Seremi de Educación celebra a los profesores en su día

 

Con la participación de profesores representantes del sector municipal y particular subvencionado, el Seremi de la cartera, Eduardo Zerené, encabezó un desayuno en conmemoración del Día del Profesor, ocasión en que se rindió un homenaje a los docentes de La Araucanía, reconociendo su compromiso diario en la formación de los alumnos.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, destacó algunos beneficios que obtendrán los pedagogos. “Nosotros queremos revalorizar la dignificación social del profesor y en eso hemos estado trabajando ya que, por ejemplo, la Asignación de Excelencia Pedagógica se ha triplicado, un profesor que accede a este estímulo el próximo año tendrá un incremento en su remuneración de aproximadamente $150 mil pesos mensuales, y anteriormente eran $50. Además si el profesor trabaja en una escuela que presenta alta vulnerabilidad social, esa asignación se incrementará en un 40% más; de tal modo, que si posee este reconocimiento podría ver incrementada su remuneración en 200 mil pesos mensuales. Es un avance muy significativo; por otro lado, se ha enviado y está en el Congreso en discusión un nuevo estatuto de Carrera Docente, que también considera incrementar significativamente las remuneraciones”.

Durante esta jornada estuvieron presentes parte de la directiva del Colegio de Profesores de la Región encabezada por su presidente, Jaime Quilaqueo; representantes de la Educación Municipal, directivos y docentes de establecimientos Particulares Subvencionados, y los jefes Provinciales de Educación: Cautín Norte, Christian Sáez, Cautín Sur, Miguel Calderón y Malleco, Alicia Bahamondes.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores Araucanía, Jaime Quilaqueo señaló al respecto:“esta semana en distintas localidades de la región se realizan diversas actividades, en reconocimiento y fundamentalmente relevando la tarea docente, quiero agradecer esta actividad realizada por la Secretaría Ministerial de Educación, en la cual nosotros participamos como gremio porque nos parece que el reconocimiento a la labor docente siempre es necesaria”.

En la oportunidad, el Seremi de Educación se dirigió a los presentes dando a conocer otros beneficios que ha entregado el Gobierno a los profesores que ya no están en el ejercicio de su profesión, como el bono que se otorga a los profesores jubilados, otorgando desde 1 millón a 2 millones de pesos, dependiendo de la pensión que reciban. Además se refirió a la Beca Vocación de Profesor, dirigida a quienes estudien pedagogía y tienen un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, sobre los 600 puntos, siendo un relevante estímulo para los jóvenes que estudian pedagogía.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace