Distintas expresiones artísticas se darán cita en este evento, que es la antesala de una de las actividades más emblemáticas y significativas que el Programa EXPLORA CONICYT lleva a cabo en el año: la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.
De este modo, estudiantes, profesores y público general podrán participar en esta entretenida jornada, en la que se realizarán una serie de actividades recreativas, desafíos, baile (zumba), además de concursos dirigidos a alumnos y alumnas de los distintos niveles de educación e inspirados en el tema del año de EXPLORA CONICYT, Chile Laboratorio Natural.
Los concursos
Estudiantes de educación parvularia y primer ciclo básico podrán participar en el “Concurso de Disfraces”, caracterizando –a través de vestimenta original y llamativa– a distintas especies naturales de nuestro país.
Todo su ritmo y alegría mostrarán, por su parte, los niños y niñas de educación básica segundo ciclo en el “Concurso al Ritmo del Baile”. En tanto, los jóvenes de educación media desplegarán su talento artístico en un lienzo, a través del concurso “Pinta los laboratorios naturales de Chile”.
Alumnos y alumnas de toda la región podrán participar en este gran evento, donde los tres mejores exponentes de cada categoría recibirán un importante reconocimiento. Además, entre los establecimientos participantes se premiará a la barra más entusiasta.
Toda la comunidad regional está invitada a esta actividad gratuita, que espera convertirse en una fiesta en torno al arte, la ciencia y la tecnología. La cita es el día 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…
La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…
En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…
El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…
Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…
La iniciativa, desarrollada junto a Sercotec, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo…