Con danzas griegas se inicia temporada del Municipal en Temuco

Un Crucero Griego, cargado con la música y danzas tradicionales del país del Olimpo, serán el escenario perfecto para dar inicio a la Temporada Artística 2013 del Municipal de Temuco. Esta producción, que llega desde Argentina con el patrocinio de la Fundación Mustaky, se presentará por primera vez en La Araucanía este domingo 24 de marzo a las 20:00 horas, en un único espectáculo en el centro cultural de Avenida Pablo Neruda.

Fieles herederas de la mitología, las danzas tradicionales de Grecia recogen las creencias religiosas, atléticas, dramáticas y populares, de un pueblo cuyo legado ha perdurado en la historia de la humanidad. El Ballet Griego Elefthería será el responsable de revivir estas danzas ancestrales sobre el escenario del Municipal, en una producción artística que expresa la belleza y el encanto de la cultura helénica.

El Ballet Elefthería, es un elenco internacional de gran trayectoria, que nació en Argentina en 1986 y desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Latinoamérica, entre los que destaca su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires. Con un repertorio de más de doscientas danzas griegas, esta agrupación se ha transformado en un elenco único en nuestro continente, bajo la dirección de Nikos Kostakopoulos.

En su visita a nuestra región, Elefthería, recreará un lúdico espectáculo con la destreza escénica de 15 bailarines, quienes interpretan las danzas tradicionales de Grecia con una colorida puesta en escena y originales vestimentas, representativas de esta cultura y las distintas zonas geográficas del país helénico. Como un viaje onírico este crucero nos llevará por las tierras de Macedonia, Tesalia, Egeo y Creta, en una experiencia que nos acercará al legado artístico de una de las civilizaciones más influyentes en la cultura occidental.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la casa del Club de Lectores del Diario Austral del Portal Temuco, a $4000 público general y $3200 convenio, estudiantes y tercera edad. Mayores informaciones en www.teatromunicipaltemuco.cl

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

47 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

58 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace