Categorías: Actualidad

CONADI entregó 12 hornos de ladrillos para uso sustentable a comunidad mapuche Audolia Mellado de Tirúa

El director regional de CONADI, Julio Anativia, presidió la significativa ceremonia de entrega de doce hornos a leña de ladrillo que incluyen un moderno sensor de temperatura acción que beneficia a once familias y cuya inversión asciende a más 7 millones.

Con una acto que se llevó  a cabo en la Comuna de Tirúa la entrega donde llegaron las once familias beneficiarias de la comunidad Indígena, Audolia Mellado de Lehue Cahue, para recibir por parte del gobierno sus hornos de ladrillo destinados a mejorar  la calidad de vida de sus familias en el ámbito de la economía familiar y productivo, además de contribuir a la protección del medio ambiente de manera sustentable.

Cabe mencionar que estas iniciativas se enmarcan en el trabajo en conjunto entre CONADI y el Ministerio del Ambiente que busca fortalecer la implementación y el uso sustentable de la leña a través de hornos de ladrillos con una inversión total de $7.149.120 millones destacando enormemente el trabajo y el compromiso de la comunidad  para el éxito de la inversión.

Julio Anativia, director regional de CONADI, manifestó que “El trabajo en conjunto entre CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente ha permitido potenciar iniciativas de protección ambiental dentro de las comunidades mapuche en la Región del Biobío, estamos entregando hornos con alta tecnología que permite de mejor forma el aprovechamiento de la leña y el cuidado del medioambiente, esto demuestra el real compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en entregar herramientas que permitan a las comunidades lograr de mejor forma un desarrollo integral”.

Por su parte, Marcial Cuevas Bastías, presidente de la Comunidad  Indígena Audolia Mellado de Lehue Cahue, manifestó: “Agradezco al gobierno por esta significativa ayuda, ya que nos permite trabajar y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, además de agradecer y destacar el compromiso del gobierno en seguir trabajando en otras y nuevas iniciativas”.

También, en la oportunidad se entregó un computador y una impresora a la comunidad, lo que permitirá gestionar de mejor manera el trabajo comunitario.

admin

Entradas recientes

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

5 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

10 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace