Categorías: Actualidad

Defendamos la Ciudad de Temuco inició trabajos para rescatar conjunto habitacional ferroviario de Barrio Estación

A mediados de noviembre se espera entregar los trabajos de pintura, recuperación de fachadas y jardin de estos inmuebles patrimoniales

Como un hito que marca una nueva etapa para el barrio estación y la feria pinto para lograr la declaratoria de zona típica ante el Consejo de Monumentos Nacionales calificaron los dirigentes de “Defendamos La Ciudad de Temuco”, el inicio de los trabajos de que recuperarán las fachadas de 7 inmuebles que integran el conjunto habitacional ferroviario que data del año 1900 en la capital regional.

Así lo manifestaron Diego Vrsalovic y Daniel Sandoval dirigentes de esta organización ciudadana quienes expresaron su alegría por esta obra que pone en valor un lugar que turísticamente no ha sido explotado sustentablemente para los productores, residentes, comerciantes, locatarios y para quienes nos visitan, el Estado debe participar con más decisión en este lugar y ponerlo en el lugar que merece dentro de la ciudad, la que no solo se construye con grandes obras, sino que también respetando su historia, legado e identidad para proyectarla hacia el siglo XXI

El Periodista Daniel Sandoval recalcó que “hemos pasado de la crítica a la acción, del decir al hacer junto a la comunidad organizada, donde es la gente la que está instalando sus temas, sus acciones para que sean escuchadas y ejecutadas, donde muestra de ello, es este trabajo en alianza con las familias que residen en las viviendas y las instituciones privadas”.

Por su parte, Diego Vrsalovic comentó que “los sueños sí se hacen realidad, paso a paso, el lenguaje sí construye realidad, transformando las acciones y orientando las energías compartidas, podemos alcanzar grandes anhelos que sí pueden ver la luz”.

Por último, agradecieron a la Escuela de Arquitectura de La Universidad Mayor, a INVIA de EFE, a las familias residentes y a Homecenter Sodimac quienes han sido actores fundamentales para lograr esta iniciativa aportando insumos y conocimiento para aplicar colores y restaurar estos inmuebles que hablan del Temuco fundacional, obras que esperan ser entregadas a mediados del mes de noviembre.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace