Categorías: Actualidad

Dirigentes de la Locomoción Colectiva y JUNAEB inician campaña por el buen uso de la TNE 2013

Una campaña por el buen uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil iniciaron los Conductores de la locomoción colectiva mayor, empresarios de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses de Temuco y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb Araucanía.

La campaña tiene como objetivo resguardar el beneficio que otorga el pase escolar al cuidar que la tarjeta se utilice de manera correcta y sólo con fines de estudio, tal como lo indica el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría: “Cuando algún estudiante, principalmente de Educación Superior, lo utiliza para ir a trabajar o lo usa de alguna manera vulnerando el sistema, se empiezan a producir estos roces entre conductores y estudiantes, y por eso nosotros como JUNAEB, unidos con los conductores y los empresarios del transporte de la locomoción colectiva, hacemos un llamado al buen uso del pase escolar, para que así podamos seguir gozando de este gran beneficio que se les entrega a los alumnos que están hoy estudiando”, puntualizó la autoridad regional.
En este sentido, el  vicepresidente nacional de la Confederación de Trabajadores del Transporte Mayor de Chile, CONATRACH, Moisés Tessahuac, añadió que “el año pasado nosotros acortamos un poco las distancias con los estudiantes, trabajamos un año bastante liviano comparativamente  a otros años, y el llamado que hacemos para este año es el mismo”, dijo el dirigente; sentimiento que compartieron además los empresarios del transporte público, quienes se refirieron a lo importante de que conductores y estudiantes se lleven bien "arriba de la micro".

Cabe señalar que sólo en Temuco y Padre Las Casas, actualmente  circulan más de 73 mil estudiantes con pase escolar; correspondiendo entregar, este 2013, 40 mil tarjetas nuevas, correspondientes a Educación Básica, Media y Superior.
Las tarjetas serán  revalidadas directamente en los colegios o en las instituciones de educación superior, la revalidación de los alumnos universitarios tiene un costo de $1.100 (abril al 31 de Mayo); Posterior al 31 de Mayo los alumnos deberán revalidar su TNE en las oficinas de Chile Atiende o en la oficinas de atención habilitadas en la región, las direcciones las encontraran en la página www.tne.cl

Según el decreto 20, la tarjeta puede ser usada sólo para fines de estudio.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

13 minutos hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

19 minutos hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

21 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

22 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

22 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

24 horas hace