Fetef 2013 culmina temporada con récord de asistencia y ya comienza a preparar itinerancia regional

Una exitosa temporada del XI Festival Internacional de Teatro en la Frontera deleitó con más de una veintena de funciones a cerca de cinco mil espectadores en Temuco y comunas de la Región.

Con una programación que incluyó más de una veintena de funciones gratuitas con obras nacionales e internacionales en Temuco y las comunas de Lautaro, Angol, Chol Chol, Vilcún, Cherquenco y Cajón; y talleres de capacitación teatral de Clown y Pantomima, se llevó a cabo entre el 28 y 31 de mayo, la XI Versión del Festival Internacional de Teatro en La Frontera, cuyo marco de público superó todas las expectativas logrando un record de asistencia en relación a todas sus versiones anteriores.

Organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua a través de la Compañía de Teatro UFRO y financiado por el Fondart Regional, este año el FETEF ha logrado desplegar recursos y experiencias que han permitido posicionar el certamen como uno de los más importantes del sur de Chile y proyectarse como un referente del teatro universitario a nivel nacional. Su presencia y continuidad en el tiempo ha permitido entregar una oferta variada de montajes y talleres, constituyendo un aporte concreto a la formación de audiencias y al fortalecimiento de compañías regionales.

Este año el FETEF contó con la presencia de compañías internacionales provenientes de Colombia, Cuba y Francia – Perú, como también de Valparaíso, Santiago y Temuco, poniendo un importante énfasis en el teatro infantil, respondiendo de este modo a la línea de trabajo que la Cía. de Teatro UFRO ha venido desarrollando en el último tiempo a través de su teatro educativo. De acuerdo a lo planteado por su director Oscar Salinas Santelices “es una apuesta que intenta vincular a los niños con el teatro a fin de que éstos sean los espectadores del futuro, en el caso de FETEF 2013, éste logró impactar a niños de múltiples colegios de nuestra ciudad, quienes desfilaron por las salas de Prat 321 y Los Avellanos”.

Sin embargo, y como si esto fuera poco, las actividades de este FETEF 2013 aun no terminan, queda todavía desarrollar una serie de talleres abiertos a la comunidad tales como: clown, expresión escénica, juegos teatrales y voz en el teatro; así también una itinerancia que incluye varias comunas de La Araucanía, por lo que Salinas asevera “seguiremos deleitando al público regional con nuevos espectáculos”.

admin

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace