En una íntima ceremonia encabezada por Ricardo Mège, director de INDAP Araucanía junto a Gastón Mella, alcade de Los Sauces, se realizó la entrega de recursos a 90 familias mapuche que viven de la agricultura en la comuna.
Según Mège, director regional de INDAP, “estos incentivos corresponden al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, por 9 millones de pesos. Estos recursos irán en directo beneficio de 90 familias que viven de la agricultura en Los Sauces, quienes se dedican al cultivo de cereales, crianza ganadera, entre otros rubros”, puntualizó.
Uno de los más entusiastas con la entrega de los recursos fue el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien aseguró que: “Para nosotros es un honor el participar en los programas de desarrollo rural en alianza con INDAP, por lo tanto creemos que esta es una manera de superar la pobreza de la familia campesina. Creo que hoy el mundo campesino tiene más posibilidades de mejorar la calidad de vida de su gente, ese es el gran aporte de los programas PRODESAL y PDTI”.
En la oportunidad, fueron las unidades operativas de Tren-Tren, Los Guildos, Comunal Mapuche y Ex Consultora las beneficiadas con la entrega de recursos.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…