En una íntima ceremonia encabezada por Ricardo Mège, director de INDAP Araucanía junto a Gastón Mella, alcade de Los Sauces, se realizó la entrega de recursos a 90 familias mapuche que viven de la agricultura en la comuna.
Según Mège, director regional de INDAP, “estos incentivos corresponden al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, por 9 millones de pesos. Estos recursos irán en directo beneficio de 90 familias que viven de la agricultura en Los Sauces, quienes se dedican al cultivo de cereales, crianza ganadera, entre otros rubros”, puntualizó.
Uno de los más entusiastas con la entrega de los recursos fue el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien aseguró que: “Para nosotros es un honor el participar en los programas de desarrollo rural en alianza con INDAP, por lo tanto creemos que esta es una manera de superar la pobreza de la familia campesina. Creo que hoy el mundo campesino tiene más posibilidades de mejorar la calidad de vida de su gente, ese es el gran aporte de los programas PRODESAL y PDTI”.
En la oportunidad, fueron las unidades operativas de Tren-Tren, Los Guildos, Comunal Mapuche y Ex Consultora las beneficiadas con la entrega de recursos.
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…