Mañana niños y niñas de establecimientos municipales de Temuco exhibirán sus trabajos científicos

La cita es estejueves 28 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

Más de cincuenta estudiantes de educación parvularia y básica mostrarán su talento científico y tecnológico en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, evento organizado por la Municipalidad de Temuco y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

Son doce establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación que participarán en este encuentro científico, el que espera ser un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de la comuna de Temuco, contribuyendo a estimular su interés por la ciencia y la tecnología.

Cada trabajo será expuesto en un stand compuesto por un equipo de cinco niños y niñas como máximo, quienes presentarán las investigaciones que han desarrollado durante varios meses al público asistente.

Además, estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.

Investigaciones sobre ciencias biológicas, medioambientales y botánica se exhibirán durante esta feria que protagonizarán niños y niñas de Temuco, quienes no sólo fortalecerán el aprendizaje en torno al mundo científico, sino que además desarrollarán sus habilidades sociales.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es mañana jueves 28 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

admin

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

7 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

10 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

10 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

12 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

14 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

14 horas hace