Más de cincuenta estudiantes de educación parvularia y básica mostrarán su talento científico y tecnológico en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, evento organizado por la Municipalidad de Temuco y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.
Son doce establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación que participarán en este encuentro científico, el que espera ser un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de la comuna de Temuco, contribuyendo a estimular su interés por la ciencia y la tecnología.
Cada trabajo será expuesto en un stand compuesto por un equipo de cinco niños y niñas como máximo, quienes presentarán las investigaciones que han desarrollado durante varios meses al público asistente.
Además, estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.
Investigaciones sobre ciencias biológicas, medioambientales y botánica se exhibirán durante esta feria que protagonizarán niños y niñas de Temuco, quienes no sólo fortalecerán el aprendizaje en torno al mundo científico, sino que además desarrollarán sus habilidades sociales.
Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.
La cita es mañana jueves 28 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…