Mañana niños y niñas de establecimientos municipales de Temuco exhibirán sus trabajos científicos

La cita es estejueves 28 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

Más de cincuenta estudiantes de educación parvularia y básica mostrarán su talento científico y tecnológico en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, evento organizado por la Municipalidad de Temuco y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

Son doce establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación que participarán en este encuentro científico, el que espera ser un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de la comuna de Temuco, contribuyendo a estimular su interés por la ciencia y la tecnología.

Cada trabajo será expuesto en un stand compuesto por un equipo de cinco niños y niñas como máximo, quienes presentarán las investigaciones que han desarrollado durante varios meses al público asistente.

Además, estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.

Investigaciones sobre ciencias biológicas, medioambientales y botánica se exhibirán durante esta feria que protagonizarán niños y niñas de Temuco, quienes no sólo fortalecerán el aprendizaje en torno al mundo científico, sino que además desarrollarán sus habilidades sociales.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es mañana jueves 28 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace