Mañana niños y niñas de establecimientos municipales de Temuco exhibirán sus trabajos científicos

La cita es estejueves 28 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

Más de cincuenta estudiantes de educación parvularia y básica mostrarán su talento científico y tecnológico en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, evento organizado por la Municipalidad de Temuco y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

Son doce establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación que participarán en este encuentro científico, el que espera ser un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de la comuna de Temuco, contribuyendo a estimular su interés por la ciencia y la tecnología.

Cada trabajo será expuesto en un stand compuesto por un equipo de cinco niños y niñas como máximo, quienes presentarán las investigaciones que han desarrollado durante varios meses al público asistente.

Además, estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.

Investigaciones sobre ciencias biológicas, medioambientales y botánica se exhibirán durante esta feria que protagonizarán niños y niñas de Temuco, quienes no sólo fortalecerán el aprendizaje en torno al mundo científico, sino que además desarrollarán sus habilidades sociales.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es mañana jueves 28 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace