Categorías: Salud

Primer caso de Hanta en La Araucanía 2013

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa la confirmación del primer caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región, ello según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile.

Se trata de un hombre de 43 años, residente en la comuna de Purén. El hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 3 de enero, consultando el 06 de enero en el Hospital de Purén. El día 9 de enero realiza la segunda consulta en el Hospital de Purén donde es derivado hasta el Hospital de Angol. En el lugar se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo. El 10 de enero fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el primer caso de hantavirus del año 2013 en nuestra región.

Actualmente el hombre se encuentra estable, sin riesgo vital, hospitalizado en el Hospital de Valdivia.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

6 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

9 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

9 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

9 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

9 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

10 horas hace