Categorías: Deporte

Proyecto 24 horas deportivo se implementará por tercer año consecutivo en Temuco

Por tercer año consecutivo se ejecutará en Temuco el proyecto 24 Horas Deportivo – “Jugando a ganar”, iniciativa que se implementa desde el año 2011 con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública y de la Municipalidad de Temuco con el objetivo de reducir los factores de riesgo social en niños y adolescentes de 10 a 17 años y potenciar la integración y reinserción social a través de distintas disciplinas deportivas.

Para oficializar el comienzo de esta nueva etapa del proyecto se trasladó hasta la comuna el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, que acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada; la gobernadora de Cautín, Sara Suazo; el coordinador regional de Seguridad Pública Ricardo Figueroa; y el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros, mayor Cristian Mansilla, dio el vamos a esta importante iniciativa que beneficiará a cerca de 150 niños y adolescentes de Temuco.

El desarrollo de la iniciativa fue posible gracias a la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013, donde la Municipalidad de Temuco se adjudicó 40 millones para darle continuidad a su proyecto 24 Horas Deportivo, con el que fortalecerá la intervención psicosocial y la integración social a través de diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, rugby, básquetbol y voleibol.

Respecto a la iniciativa, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dijo que “qué mejor que tener a los niños ocupados haciendo deporte, eso es lo que realmente los mantiene interesados en cosas que nos los distraen hacia el alcohol, la droga o en la calle. Y es eso lo que estamos buscando, que ellos se interesen por el deporte, por la música y por cosas que realmente los ayude a trabajar en equipo, a desarrollarse física e intelectualmente. Este proyecto que ha presentado la Municipalidad de Temuco realmente es una gran contribución para que saquemos a la gente de la calle", destacó Lira.

Por su parte, Felipe Lehuey, integrante del equipo de rugby, señaló que “me parece muy interesante participar de este proyecto porque puedo conocer más de la disciplina y conocer gente nueva, además de pasarlo bien y tener una vida más sana para no estar en la calle o en la casa”, dijo Felipe.

Gracias a la implementación del proyecto, además de la participación deportiva en diferentes disciplinas, los beneficiarios podrán asistir a charlas, capacitaciones, talleres recreativos y contar con atenciones psicosociales según las problemáticas particulares de cada usuario, contando con profesionales del área para tales efectos. Fundamental además resulta la integración de las familias de los niños y adolescentes, ya que se fomenta el vínculo como adultos significativos.

En total, la iniciativa posee un costo de 100 millones de pesos, donde la Municipalidad de Temuco aporta los 60 millones de pesos restantes.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace