Categorías: Economía y negocios

Senador Espina encabeza celebración de un nuevo año mapuche en el Palacio de La Moneda

Asimismo, sostuvo que la presencia del Presidente Piñera “demuestra que no sólo es un compromiso en términos de mejorarles la calidad de vida, sino que también se ha hecho un trabajo espiritual con nuestros pueblos originarios”.

Hasta el Patio de Las Camelias, en el Palacio de La Moneda, llegó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina, para participar en la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el Año Nuevo Mapuche.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; de la Primera Dama, Cecilia Morel; del ministro de Agricultura, Luis Mayol; del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; y del director de la CONADI, Jorge Retamal; entre otras autoridades, la ceremonia se enmarcó en un profundo respeto hacia las creencias de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, el Senador Alberto Espina sostuvo que “este es el primer Gobierno en nuestro país que le da la importancia y la trascendencia a las tradiciones y la cultura del pueblo mapuche”.

Asimismo, el parlamentario RN indicó que el trabajo que ha desarrollado el Gobierno ha sido importante entre las comunidades mapuches “porque hay más de 20 mil compatriotas que están aprendiendo su lengua, el mapudungun, como nunca antes había ocurrido”.

Es así como el Senador Espina expresó que “la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia, en el We Tripantu, que es el año nuevo mapuche, con la solemnidad con que se organiza, demuestra que no sólo es un compromiso en términos de sacar beneficios desde el punto de vista de mejorarles la calidad de vida, sino que también se ha hecho un trabajo espiritual con los pueblos originarios”.

Finalmente, el parlamentario RN manifestó que “por eso estamos construyendo un país multicultural en donde todos se sientan parte y nadie quede excluido”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace