Categorías: Economía y negocios

Senador Espina encabeza celebración de un nuevo año mapuche en el Palacio de La Moneda

Asimismo, sostuvo que la presencia del Presidente Piñera “demuestra que no sólo es un compromiso en términos de mejorarles la calidad de vida, sino que también se ha hecho un trabajo espiritual con nuestros pueblos originarios”.

Hasta el Patio de Las Camelias, en el Palacio de La Moneda, llegó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina, para participar en la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el Año Nuevo Mapuche.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; de la Primera Dama, Cecilia Morel; del ministro de Agricultura, Luis Mayol; del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; y del director de la CONADI, Jorge Retamal; entre otras autoridades, la ceremonia se enmarcó en un profundo respeto hacia las creencias de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, el Senador Alberto Espina sostuvo que “este es el primer Gobierno en nuestro país que le da la importancia y la trascendencia a las tradiciones y la cultura del pueblo mapuche”.

Asimismo, el parlamentario RN indicó que el trabajo que ha desarrollado el Gobierno ha sido importante entre las comunidades mapuches “porque hay más de 20 mil compatriotas que están aprendiendo su lengua, el mapudungun, como nunca antes había ocurrido”.

Es así como el Senador Espina expresó que “la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia, en el We Tripantu, que es el año nuevo mapuche, con la solemnidad con que se organiza, demuestra que no sólo es un compromiso en términos de sacar beneficios desde el punto de vista de mejorarles la calidad de vida, sino que también se ha hecho un trabajo espiritual con los pueblos originarios”.

Finalmente, el parlamentario RN manifestó que “por eso estamos construyendo un país multicultural en donde todos se sientan parte y nadie quede excluido”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace