Categorías: Comunas

Celebran 100 años de emblemática piscicultura de Lautaro

Con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, y del Presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, se celebrarán este viernes los 100 años de la Piscicultura Municipal de Lautaro, la más antigua en su tipo en el sur de Chile.

Este recinto patrimonial, ubicado junto al río Cautín y el parque Isabel Riquelme, busca convertirse en monumento histórico, considerando su aporte a la identidad local y regional, así como al desarrollo de la actividad acuícola y salmonera del país.

Así lo indicó el alcalde Miguel Jaramillo, para quien la piscicultura de Lautaro constituye un orgullo de toda la comunidad. “Esta conmemoración será la ocasión propicia para revisar su innegable aporte al desarrollo de la actividad, pero al mismo tiempo, la oportunidad de proyectarla hacia el futuro como un lugar patrimonial, educativo y turístico de la comuna, la región y del país”.

La idea es preservar para las futuras generaciones este histórico recinto, fruto de la visión del biólogo marino Pedro Golusda, en el año 1914, quien entendió la necesidad de establecer este criadero para repoblar los ríos y lagos de la zona sur del país.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

5 horas hace