Este recinto patrimonial, ubicado junto al río Cautín y el parque Isabel Riquelme, busca convertirse en monumento histórico, considerando su aporte a la identidad local y regional, así como al desarrollo de la actividad acuícola y salmonera del país.
Así lo indicó el alcalde Miguel Jaramillo, para quien la piscicultura de Lautaro constituye un orgullo de toda la comunidad. “Esta conmemoración será la ocasión propicia para revisar su innegable aporte al desarrollo de la actividad, pero al mismo tiempo, la oportunidad de proyectarla hacia el futuro como un lugar patrimonial, educativo y turístico de la comuna, la región y del país”.
La idea es preservar para las futuras generaciones este histórico recinto, fruto de la visión del biólogo marino Pedro Golusda, en el año 1914, quien entendió la necesidad de establecer este criadero para repoblar los ríos y lagos de la zona sur del país.
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…
Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…