Categorías: Comunas

Piscicultura municipal de Lautaro celebra 100 años al servicio de la acuicultura chilena

La Piscicultura Municipal de Lautaro está cumpliendo 100 años de vida, y para celebrarlo se está desarrollando un programa de actividades que incluye la participación de estudiantes, la comunidad y empresas vinculadas al rubro acuícola.

Para conmemorar este centenario, el alcalde Miguel Jaramillo, invitó a los estudiantes y la comunidad de Lautaro a participar de concursos pictórico, fotográfico y literario que tienen como tema central el centenario de esta piscicultura, la más antigua del país, que aún funciona de manera artesanal, abierta al público y con un objetivo patrimonial, educativo y turístico.

Visitas

Igualmente, durante el mes de noviembre, se realizan visitas guiadas al recinto, donde las personas pueden conocer todo el proceso reproductivo, cría de alevines y posterior crecimiento de los peces.

Por otra parte, empresas vinculadas al rubro acuícola, agrupadas en Salmon Chile, también están participando en esta celebración, aportando insumos para la mantención del recinto. Todo con miras a mantener de la mejor manera esta piscicultura que este 21 de noviembre celebra el centenario de su creación a orillas del río Cautín, en medio del Parque Isabel Riquelme.

Un proyecto que se concretó el año 1914 por iniciativa del visionario acuicultor Pedro Golusda, quien vislumbró la necesidad de establecer este criadero para repoblar los ríos y lagos de la zona sur del país.

El próximo 21 de noviembre se realizará el acto de celebración de los 100 años de esta piscicultura, donde se espera contar con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace