Categorías: Comunas

En Collipulli podría implementarse pre universitario gratuito para alumnos de enseñanza media

Tras el análisis del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, realizado por el Concejo, entre otras materias, se pidió incorporar allí para el año 2015 la consecución de una iniciativa planteada hace algún tiempo, por el Concejal Mario Grandón, en orden a la creación en Collipulli de un Pre Universitario que preste el apoyo necesario a los alumnos de educación media que postulen su ingreso a las universidades.

Se trataría de un estamento que dependería del Complejo Educacional, sabiéndose que existen allí docentes preparados para enfrentar un nuevo desafío de beneficio para estudiantes, que por diversas razones, especialmente económicas, no pueden acceder a un centro de esa naturaleza y que funcionan en ciudades vecinas de Collipulli.

El Plan de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM, tioene como objetivo principal el mejorar la gestión en materia de educación y avanzar prpogresivamente hacia la satisfacción de las necesidades existentes propias de la realidad educacional en Collipulli.

Sus lineamientos están orientados hacia todos los niveles de la educación comunal asegurando su calidad, estándo además en coherencia con el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco y considerando los Proyectos Educativos Institucionales de cada unidad educativa.

Editor

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

8 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

8 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

10 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

10 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

10 horas hace