Categorías: Comunas

En Collipulli podría implementarse pre universitario gratuito para alumnos de enseñanza media

Tras el análisis del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, realizado por el Concejo, entre otras materias, se pidió incorporar allí para el año 2015 la consecución de una iniciativa planteada hace algún tiempo, por el Concejal Mario Grandón, en orden a la creación en Collipulli de un Pre Universitario que preste el apoyo necesario a los alumnos de educación media que postulen su ingreso a las universidades.

Se trataría de un estamento que dependería del Complejo Educacional, sabiéndose que existen allí docentes preparados para enfrentar un nuevo desafío de beneficio para estudiantes, que por diversas razones, especialmente económicas, no pueden acceder a un centro de esa naturaleza y que funcionan en ciudades vecinas de Collipulli.

El Plan de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM, tioene como objetivo principal el mejorar la gestión en materia de educación y avanzar prpogresivamente hacia la satisfacción de las necesidades existentes propias de la realidad educacional en Collipulli.

Sus lineamientos están orientados hacia todos los niveles de la educación comunal asegurando su calidad, estándo además en coherencia con el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco y considerando los Proyectos Educativos Institucionales de cada unidad educativa.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace