Categorías: Comunas

En Collipulli podría implementarse pre universitario gratuito para alumnos de enseñanza media

Tras el análisis del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, realizado por el Concejo, entre otras materias, se pidió incorporar allí para el año 2015 la consecución de una iniciativa planteada hace algún tiempo, por el Concejal Mario Grandón, en orden a la creación en Collipulli de un Pre Universitario que preste el apoyo necesario a los alumnos de educación media que postulen su ingreso a las universidades.

Se trataría de un estamento que dependería del Complejo Educacional, sabiéndose que existen allí docentes preparados para enfrentar un nuevo desafío de beneficio para estudiantes, que por diversas razones, especialmente económicas, no pueden acceder a un centro de esa naturaleza y que funcionan en ciudades vecinas de Collipulli.

El Plan de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM, tioene como objetivo principal el mejorar la gestión en materia de educación y avanzar prpogresivamente hacia la satisfacción de las necesidades existentes propias de la realidad educacional en Collipulli.

Sus lineamientos están orientados hacia todos los niveles de la educación comunal asegurando su calidad, estándo además en coherencia con el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco y considerando los Proyectos Educativos Institucionales de cada unidad educativa.

Editor

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

2 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

16 horas hace