Categorías: Actualidad

En Temuco se desarrollará primer encuentro de mercados y artesanos

Artesanos de Arica, Tarapacá, Copiapó, La Serena, Isla de Pascua, El Quisco, La ligua, Pomaire, Melipilla, Santiago, Rancagua, Chimbarongo, Cauquenes, Concepción, Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Octay se darán cita este 17, 18 y 19 de octubre en el Primer Encuentro de Mercados y Artesanos, iniciativa gratuita organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco.

Durante tres días, desde las 11:00 a las 21:00 horas, se instalarán más de 30 stands en el Estadio Germán Becker, donde se ofrecerán y rescatarán los principales productos de cada región a través de los mercados y artesanos del país. Entre los exponentes se encuentran artesanos especializados en greda, textil, cestería, madera, conchas y cuero, además de productos alimenticios típicos como los dulces de La Ligua y las papayas de La Serena, entre otros.

Respecto a la iniciativa, la directora municipal de Turismo, Loreto Gaete, dijo que “nos interesa otorgar una oportunidad de negocio a los diferentes exponentes y participantes, así como también mostrar a los visitantes y a la comunidad en general la riqueza de nuestra cultura y patrimonio, posicionando a la ciudad de Temuco como un destino de grandes eventos”, informó.

Además, en la oportunidad habrá diversas muestras folclóricas de cada región, bailes y cultores del canto campesino chileno. Por otro lado, quienes asistan tendrán la oportunidad de visitar una ruca mapuche y degustar productos típicos como sopaipillas, mote con huesillos y otros.

Programa de muestras folclóricas

El viernes 17 de octubre se presentará el grupo folclórico Quillen (17:30 horas); el BAFOTE (18:30 horas); y el Cuarteto Vocal Unidos (19:10 horas). En tanto, el sábado 18 será la presentación de los alumnos de la Escuela Llaima que expondrán un cuadro de la zona centro (17:30 horas); del Ballet Folclórico de la Universidad Católica (18:00 horas); y de la vocalista Fabiola Inostroza (19:00 horas). Finalmente, el domingo 19 se presentarán nuevamente los alumnos de la Escuela Llaima con un cuadro de danza árabe (17:30 horas); danzas urbanas (18:00 horas); y cerrará la jornada el Cuarteto Vocal Unidos (19:00 horas).

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

7 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

11 horas hace