Categorías: Actualidad

Novedosa iniciativa permitirá acceder a unas Fiestas Patrias informadas y seguras

· Gobierno presentó aplicación web para disfrutar estos festejos con toda la información posible

Ahora a través de su celular o computador usted podrá encontrar toda la información disponible para celebrar estas Fiestas Patrias de manera segura, saludable y recreativa.

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien presentó la aplicación web chilecelebrael18.gob.cl, donde no sólo podrá encontrar los mejores panoramas y datos sino también el estado de las carreteras, farmacias de turno, teléfonos de ayuda, entre otras informaciones

“Esta aplicación web, diseñada especialmente para celulares y dispositivos móviles, permitirá que cada chileno o chilena pueda conocer información relevante como el plan de contingencia de carreteras, refuerzos en el transporte durante los días feriados, recomendaciones alimenticias, fono denuncia para trabajadores que acceden al feriado obligatorio e irrenunciable, información sobre el cierre del comercio, datos prácticos sobre cómo colocar la bandera correctamente, recetas de platos típicos y panoramas dieciocheros” explicó la autoridad regional.

Chilecelebrael18.gob.cl podrá ser utilizada de manera directa y sencilla desde cualquier computador con conexión a internet, smarthpone o dispositivo móvil. La página de inicio despliega un menú de seis botones con las siguientes categorías: Panoramas, Yo Viajo, 18 Saludable, 18 Seguro, Datos Útiles, y finalmente Juegos Tradicionales y Cocina.

Ley Emilia

Asimismo el seremi de Gobierno recordó que este martes entró en vigencia la "Ley Emilia", tras ser publicada en el Diario Oficial.

“Por eso llamamos a los habitantes de La Araucanía, de las 32 comunas, a quienes nos visitan a manejar con responsabilidad y a evitar el consumo del alcohol si usted conduce o bien transita por la vía pública. En estas fiestas queremos celebrar y tener que dar noticas que nos causan pena y dolor. Por eso seamos prudentes y cuidemos nuestra vida y de los otros también”.

Al respecto cabe informar que esta noche, en Temuco, se llevará a cabo una jornada de difusión sobre la Ley Emilia.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace