Categorías: Turismo

“Parador Turístico” una nueva postal de la ciudad lacustre

Construyen moderno edificio en Plaza de Armas de Villarrica.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), define parador como la acción de parar, generar una pausa o detención. El nuevo Parador Turístico que se construye en la Plaza de Armas de la cuidad, permitirá a los viajeros detener su marcha al llegar a la comuna lacustre accediendo a la oferta y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos que ofrece Villarrica.

La nueva construcción es parte de un proyecto de la Municipalidad de Villarrica financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), cuya inversión sobrepasa los 43 millones de pesos. Las fundaciones de la obra comenzaron hace un par de semanas levantando la estructura de 101 metros cuadrados que se construye en la Plaza de Armas por calle General Urrutia, arteria donde circula gran cantidad de vehículos al ingresar a la ciudad.

Según el alcalde de la comuna, Pablo Astete, esta nueva incorporación en la arquitectura comunal, que además rescata elementos nobles como madera nativa, viene a revitalizar la Plaza de Armas de Villarrica, generando otro punto de encuentro, en el cual también está enlazado el contexto histórico de la ciudad.

“Hemos diseñado un proyecto acorde a la identidad local, donde se brindará un servicio a nuestros visitantes y la comunidad a través de un moderno edificio de información turística que rescata nuestra identidad, incorporando la accesibilidad universal; el que brindará espacios que permitan al visitante hacer una pausa al ingreso de la ciudad para conocer la oferta turística y los servicios que ofrece la comuna”, señaló la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que el moderno edificio contempla una Oficina de Información Turística, sala de estar y servicios higiénicos con accesibilidad universal, agrupados en este gran portal que dará continuidad a las circulaciones de la Plaza de Armas en esta nueva postal de la ciudad lacustre.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace