Categorías: Comunas

Se desarrolló excelente Comunal de Cueca del Adulto Mayor

Lidia Arriagada y Oscar Salinas, de la Agrupación Los Cerezos, resultaron ser los nuevos campeones comunales de cueca de los adultos mayores de la comuna de Villarrica. La feliz pareja, que será la responsable de representar a la histórica ciudad en el campeonato provincial, obtuvo el primer lugar tras disputar una competencia con otras seis parejas provenientes de los diferentes clubes de esta ciudad.

El certamen se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y contó con la participación del alcalde Pablo Astete, quien destacó que para la actual administración municipal, los adultos mayores de la comuna lacustre poseen una vital importancia, es por esto que el municipio local desarrolla durante todo el año diversas actividades donde ellos cumplen un rol protagónico.

Cabe destacar que en la oportunidad los participantes fueron acompañados por familiares y amigos que llegaron hasta este recinto deportivo para animar a las parejas de cuequeros.

En tanto el segundo lugar fue para Miriam Machting y Sebastián Carrasco, mientras que el tercer puesto lo ocupó la pareja compuesta por Francisca Rubilar y José Ruiz.

Esta instancia fue organizada por el Programa del adulto mayor de la Municipalidad de Villarrica, organismo que actualmente reúne a más de 40 clubes del adulto mayor vigentes en la comuna. De acuerdo a lo informado por la encargada del programa Andrea Mercado la jornada fue todo un ejemplo de participación y compromiso, destacando el entusiasmo de los adultos mayores.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

9 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

9 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

10 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

11 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

11 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

12 horas hace