Categorías: Comunas

Se desarrolló excelente Comunal de Cueca del Adulto Mayor

Lidia Arriagada y Oscar Salinas, de la Agrupación Los Cerezos, resultaron ser los nuevos campeones comunales de cueca de los adultos mayores de la comuna de Villarrica. La feliz pareja, que será la responsable de representar a la histórica ciudad en el campeonato provincial, obtuvo el primer lugar tras disputar una competencia con otras seis parejas provenientes de los diferentes clubes de esta ciudad.

El certamen se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y contó con la participación del alcalde Pablo Astete, quien destacó que para la actual administración municipal, los adultos mayores de la comuna lacustre poseen una vital importancia, es por esto que el municipio local desarrolla durante todo el año diversas actividades donde ellos cumplen un rol protagónico.

Cabe destacar que en la oportunidad los participantes fueron acompañados por familiares y amigos que llegaron hasta este recinto deportivo para animar a las parejas de cuequeros.

En tanto el segundo lugar fue para Miriam Machting y Sebastián Carrasco, mientras que el tercer puesto lo ocupó la pareja compuesta por Francisca Rubilar y José Ruiz.

Esta instancia fue organizada por el Programa del adulto mayor de la Municipalidad de Villarrica, organismo que actualmente reúne a más de 40 clubes del adulto mayor vigentes en la comuna. De acuerdo a lo informado por la encargada del programa Andrea Mercado la jornada fue todo un ejemplo de participación y compromiso, destacando el entusiasmo de los adultos mayores.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

3 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

3 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

6 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

7 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

7 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

7 horas hace